Cómo ser Superhost en Airbnb? Requisitos, Pasos, Consejos y Beneficios!

Cómo convertirse en un Superhost de Airbnb: La medalla que todos queremos conseguir 🎖

El programa Superanfitriones de Airbnb es una distinción muy codiciada por los anfitriones de la plataforma.

Ser un Superhost significa recibir beneficios especiales y tener una excelente reputación en la comunidad de Airbnb.

En este artículo, te explicaré cuáles son los requisitos para convertirte en un Superhost y cómo obtener esta medalla tan deseada.

¿Necesitas Ayuda en este Negocio? 🚀 Consigue tu Asesoría 1 a 1 para Iniciar, Aumentar o Escalar 👉🏽 TOCANDO AQUÍ

¿Qué es un Superhost de Airbnb?

Un Superhost es un anfitrión de Airbnb que publica alojamientos y recibe reservas de huéspedes. Para obtener la categoría de Superhost, se deben cumplir ciertos requisitos y mantener una calificación destacada de 4.8, 4.9 o 5 estrellas, que se mide trimestralmente.

Esto significa que tienes cuatro oportunidades al año para calificar como Superhost si cumples con los requisitos establecidos.

Cuando te conviertes en Superhost, tu perfil y anuncios destacan con una medalla especial que indica que brindas una experiencia de alta calidad.

Además, tus anuncios tendrán una mejor posición en los resultados de búsqueda de Airbnb, lo que aumentará tus posibilidades de recibir más reservas.

Requisitos para ser Superhost en Airbnb

Para alcanzar el estatus de Superhost, debes cumplir con los siguientes requisitos trimestrales:

  1. 10 estancias o 100 noches de reservas: Debes completar al menos 10 estancias efectivas o un total de 100 noches reservadas. Esto puede ser a través de 10 reservas diferentes o unas pocas reservas que sumen un total de 100 noches.
  2. Tasa de respuesta del 90% o más: Debes responder al menos el 90% de las consultas que recibes de los posibles huéspedes. Responder rápidamente no solo brinda tranquilidad a los huéspedes, sino que también mejora tus posibilidades de obtener más reservas.
  3. Índice de cancelación del 1% o menos: Debes evitar cancelar reservas confirmadas, ya que esto puede afectar negativamente tu calificación. Solo se consideran las cancelaciones que tú, como anfitrión, realices sobre reservas confirmadas. Las cancelaciones debido a fuerza mayor, como catástrofes naturales, están exentas.
  4. Calificación general de 4.8 estrellas o más: Mantener una calificación general de 4.8, 4.9 o 5 estrellas es fundamental para convertirse y permanecer como Superhost.

Beneficios de ser un Superhost

Convertirse en Superhost tiene muchos beneficios. Además del reconocimiento y la medalla especial en tu perfil, obtienes:

  1. Asistencia prioritaria: Acceso a asistencia telefónica prioritaria en la comunidad de Superhosts para resolver problemas y dudas de manera rápida y eficiente.
  2. Posicionamiento preferencial: Tus anuncios tendrán una mejor posición en los resultados de búsqueda de Airbnb, lo que aumenta tus oportunidades de recibir más reservas.
  3. Bono de descuento: Si mantienes el estatus de Superhost durante cuatro trimestres consecutivos (un año), Airbnb suele obsequiarte un bono de descuento de 100 dólares para que puedas utilizar en alguna estadía como huésped en la plataforma.

Cómo verificar tu rendimiento como anfitrión y alcanzar el estatus de Superhost

Si deseas convertirte en un Superhost o simplemente seguir de cerca tu progreso hacia ese objetivo, puedes verificar tu rendimiento en la plataforma de Airbnb. Inicia sesión en tu cuenta de Airbnb y dirígete al enlace que te proporcionaré al final de este artículo.

Allí encontrarás una tabla de rendimiento que muestra en qué instancia te encuentras en cada uno de los cuatro requisitos.

Esto te permitirá identificar áreas de mejora y trabajar en ellas para aumentar tus posibilidades de obtener el estatus de Superhost en la próxima evaluación trimestral.

Conclusión

Ser un Superhost de Airbnb es un logro muy valioso para los anfitriones de la plataforma. Cumplir con los requisitos trimestrales y mantener una calificación de excelencia te brindará una serie de beneficios, incluyendo la posibilidad de recibir más reservas y disfrutar de asistencia prioritaria.

Si estás interesado en convertirte en un Superhost, asegúrate de mantener un alto nivel de servicio y cumplir con los requisitos establecidos por Airbnb.

¡Buena suerte en tu camino hacia el estatus de Superhost!

Mide tu Progreso hacia convertirte en Superhost

Link para chequear tu Progreso a ser Superhost en Airbnb: https://www.airbnb.com.ar/performance/superhost

¿ESTÁS INICIANDO EN AIRBNB?

¿TIENES MIEDO DE EQUIVOCARTE?

¿TE FALTAN RESERVAS?

¿ESTÁ ESTANCADO?

¡Necesitas AYUDA PROFESIONAL!

¡Hay una solución para tu situación!

Únete a las Asesorías Privadas 1 a 1 para Anfitriones, Dueños y Gestores