Novedades en Airbnb: Mayor Flexibilidad para Anfitriones y Pagos Divididos

En la reciente actualización del mes pasado, mayo de 2023, Airbnb ha introducido nuevas características y funcionalidades que brindan aún más flexibilidad a los anfitriones.

Tras una conversación con el equipo de soporte de Superhosts de Airbnb, confirmaron que ahora es posible agregar hasta 10 coanfitriones por anuncio, lo cual resulta excelente para aquellos que gestionan propiedades con equipos grandes, empresas de limpieza o incluso para los cofundadores de una empresa de administración.

¿Necesitas Ayuda en este Negocio? 🚀 Consigue tu Asesoría 1 a 1 para Iniciar, Aumentar o Escalar 👉🏽 TOCANDO AQUÍ

Pero eso no es todo, la actualización también permite asignar los cobros y comisiones por porcentajes desde el propio anuncio.

Anteriormente, ya era posible asignar porcentajes de ganancias a los coanfitriones, pero ahora esta función se puede realizar directamente desde el anuncio, lo que facilita enormemente la gestión.

Cada anfitrión tiene la capacidad de establecer el porcentaje que corresponde a cada coanfitrión desde la sección designada dentro de su propio perfil en Airbnb. Esto es especialmente útil para aquellos que manejan la cuenta del anfitrión, aunque no sean propietarios directos de la propiedad.

A través de esta configuración, se puede notificar al anfitrión principal acerca de la asignación de porcentajes, quien a su vez acepta los términos y condiciones y decide el medio de pago para los coanfitriones.

Lo más interesante es que ahora los coanfitriones tienen la opción de establecer sus propios medios de cobro directamente en su sección de pagos y cobros dentro de su perfil en Airbnb.

Esto significa que ya no es necesario que el anfitrión principal agregue los medios de cobro de los coanfitriones para luego realizar la distribución de pagos. Cada persona involucrada en el proceso puede gestionar sus propios pagos y cobros de manera independiente.

Imaginemos el siguiente escenario: el anfitrión principal, quien es propietario de la propiedad, establece su medio de cobro preferido para recibir los pagos correspondientes. Si lo desea, también puede dividir esos cobros y asignar las ganancias por la propiedad en diferentes cuentas, todas a su nombre.

Por otro lado, los coanfitriones pueden configurar su propio medio de cobro en su cuenta de Airbnb. Desde la sección de coanfitriones dentro de cada anuncio, se establece el porcentaje que se le otorgará a cada uno.

Esta nueva dinámica permite que cada persona involucrada se encargue de su sección de cobros de manera autónoma y sencilla.

La implementación de estas funciones es realmente espectacular, ya que brinda una mayor autonomía y flexibilidad tanto para los anfitriones principales como para los coanfitriones. Simplifica el proceso de asignación de porcentajes y pagos, lo que a su vez facilita la colaboración entre diferentes actores en el manejo de propiedades en Airbnb.

Ahora, las empresas de administración, los equipos de limpieza y otros coanfitriones pueden participar en la gestión de manera más eficiente y transparente.

La actualización de Airbnb ha sido bien recibida por la comunidad de anfitriones, ya que demuestra el compromiso de la plataforma en mejorar constantemente sus servicios y adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios.

Estas nuevas características permiten una mayor personalización en la asignación de pagos y hacen que la experiencia de gestión sea más fluida y eficaz.

En resumen, Airbnb ha dado un gran paso adelante al permitir hasta 10 coanfitriones por anuncio y ofrecer la opción de asignar pagos y comisiones por porcentajes desde el propio anuncio.

Esta actualización brinda una mayor flexibilidad y autonomía a los anfitriones y coanfitriones, simplificando el proceso de gestión y colaboración.

Sin duda, estas nuevas funcionalidades mejorarán la experiencia de aquellos que se dedican a la administración de propiedades en Airbnb, tanto a nivel individual como a nivel empresarial.

¿ESTÁS INICIANDO EN AIRBNB?

¿TIENES MIEDO DE EQUIVOCARTE?

¿TE FALTAN RESERVAS?

¿ESTÁ ESTANCADO?

¡Necesitas AYUDA PROFESIONAL!

¡Hay una solución para tu situación!

Únete a las Asesorías Privadas 1 a 1 para Anfitriones, Dueños y Gestores