Sobre Co-anfitriones o Co-host en Airbnb (Actualización Mayo 2023)

Hace unos días hablé con el soporte de súper anfitriones de Airbnb, donde me confirmaron que en esta última actualización mayo de 2023

Se pueden agregar hasta 10 co-anfitriones por anuncio.

Pero no solamente eso, que es buenísimo, sobre todo para cuando hay empresas o equipos muy grandes, de limpieza, handyman, dos fundadores de la empresa de gestión o lo que sea.

¿Necesitas Ayuda en este Negocio? 🚀 Consigue tu Asesoría 1 a 1 para Iniciar, Aumentar o Escalar 👉🏽 TOCANDO AQUÍ

También los, digamos, cobros divididos o las comisiones de cobro, se pueden asignar por porcentajes, que eso ya se podía hacer, pero ahora se puede hacer directamente desde el anuncio.

Dentro de cada anuncio, dentro de cada co-anfitrión, el propietario del anuncio, en teoría el dueño en muchos casos, puede asignar el porcentaje que se le va a dar a cada co-anfitrión.

Si vos sos el que maneja la cuenta del anfitrión y estás como co-anfitrión, pero en realidad el anfitrión es el dueño, que no le den igual a ese perfil, podés directamente setear qué porcentaje le corresponde a cada uno, eso le llega a una notificación al co-anfitrión, éste la acepta y va al medio de cobro que el co-anfitrión haya puesto en su propio perfil.

Sino que además ahora los medios de cobro de cada persona que interviene, ya sea anfitrión o co-anfitrión, lo pueden poner directamente en su sección de pagos y cobros, en este caso de cobros, de su propio perfil de Airbnb.

Ya no es necesario que el anfitrión, dueño del anuncio, la cuenta que crea el anuncio, agregue los medios de cobro de los co-anfitriones para luego hacer el split dividido de lo que se lleva el dueño, anfitrión, barra, o dividido el otro porcentaje que se lleva el co-anfitrión.

Cada uno pone su medio de cobro en su cuenta de Airbnb y desde la sección co-anfitriones, dentro de cada anuncio, se pone el porcentaje que se va a llevar cada uno.

Entonces, la cuenta del anfitrión, dueño del anuncio, en este caso, o en muchos casos el propietario, pone directamente el medio de cobro en el que va a recibir la plata el dueño, o si lo quiere dividir, ese mismo cobro, sus ganancias por su propiedad, en diferentes cuentas, pero que le son propias.

Cada uno se maneja su sección de cobros desde su propio perfil y se asigna desde la sección co-anfitriones.

¿No te parece espectacular esto?

Esto actualiza, aunque si eres host o anfitrión te sigue importando, este artículo: https://juancruzdiaz.com/blog/como-airbnb-paga-anfitriones/

Solo le faltaría a esta nueva tanda de actualizaciones que el valor de la tarifa de limpieza en Airbnb se pueda asignar completa al coanfitrión o personal encargado de esa tarea y no quede asignada a los porcentajes como con los cobros de las tarifas de las reservas.

Seguro estabas pensando en eso también, o no? 😉

¿ESTÁS INICIANDO EN AIRBNB?

¿TIENES MIEDO DE EQUIVOCARTE?

¿TE FALTAN RESERVAS?

¿ESTÁ ESTANCADO?

¡Necesitas AYUDA PROFESIONAL!

¡Hay una solución para tu situación!

Únete a las Asesorías Privadas 1 a 1 para Anfitriones, Dueños y Gestores