¿Cómo Airbnb paga a los Anfitriones?

¿Cómo se cobra Airbnb?
Esta es tal vez una de las mayores dudas de quienes quieren comenzar a publicitar un alojamiento nuevo un espacio nuevo a través de la plataforma Airbnb:

¿Cómo cobro Airbnb en mi país?
Y en esta nota vamos a averiguarlo!

La realidad actual es que Airbnb tiene muchas opciones diferentes para que los anfitriones podamos cobrar el alquiler de nuestros alojamientos y varía según cada país, si bien hay muchas formas de pago que se repiten de país en país.

¿Necesitas Ayuda en este Negocio? 🚀 Consigue tu Asesoría 1 a 1 para Iniciar, Aumentar o Escalar 👉🏽 TOCANDO AQUÍ

Usualmente las formas de cobro que más se repiten son:

  • Una Cuenta Bancaria en la moneda local del país.
  • La plataforma de pagos PayPal.
  • La plataforma y billetera virtual Payoneer.
    (sirve para recibir pagos entre negocios -muy similar a PayPal- aunque yo la prefiero antes que PayPal al menos en alojamientos en Argentina viviendo en Argentina)
  • Y otras opciones también muy conocidas como Western Union.

CREA tu cuenta de PAYONEER tocando aquí

Si bien estas opciones son muy conocidas en casi todos los países en los que opera Airbnb, también según el tipo de país se pueden agregar otras plataformas u otras formas de cobro otros medios de cobro.

Que tal vez son plataformas digitales como PayPal o Payoneer u otras opciones de cuentas bancarias o incluso otros métodos de pago alternativos a WesternUnion, o nuevos que quizás en el país en el que nosotros tenemos trabajando no es conocido pero si para Anfitriones de otros países son métodos accesibles y de los cuales Airbnb los tiene integrado con opciones de cobro.

Si quieres leer la información oficial sobre cómo haz bien y pagan los anfitriones te dejo este link a su sección oficial de ayuda donde responden también esa pregunta

Para saber qué opciones de cobro tienes en tu país tienes que dirigirte a la sección de tu cuenta

Dentro de esa sección eres la opción de pagos y cobros

Y dentro de esa opción según el país que tú tengas configurado en tu perfil como anfitrión se te habilitarán unas u otras opciones como métodos de cobro por tus alojamientos.

Dentro de los métodos de cobro que te aparezcan a ti como anfitrión según la configuración del país y las opciones disponibles podrás configurar uno o más métodos de cobro según lo creas conveniente pero siempre definiendo uno como el método principal o el método predeterminado por los cuales Airbnb intentará en primera instancia enviarte los pagos por tus alquileres de tu alojamiento de tus alojamientos

OBTEN $25 DE REGALO CON MI INVITACIÓN: CREA tu cuenta de PAYONEER tocando aquí

Cobros de Airbnb para anfitriones de Argentina:

Como los anfitriones argentino sabemos, y muchos en la región también saben que sucede en Argentina, contamos con dos tipos de cotizaciones del dólar.

Una que es la oficial la que dice el gobierno y la otra es lo que se aplica diariamente en la realidad en la que todos vivimos.

Por esto muchas anfitriones deciden poner sus tarifas en dólares no en pesos argentinos ya que al ponerlo en pesos argentinos la plataforma Airbnb automáticamente hace una conversión tomando como unidad de medida el dólar oficial del gobierno que es prácticamente un 50% menos de lo que vale el dólar para nosotros en la realidad.

Entonces una forma que han encontrado los anfitriones en Argentina para no tener que estar actualizando constantemente por la devaluación del inflación el valor de la noche alojamiento sus espacios ha sido marcar la tarifa en dólares directamente como unidad de medida.

Averigua QUÉ PRECIO PONERLE A TU AIRBNB, usa esta herramienta TOCANDO AQUÍ

Existe actualmente una forma de qué los anfitriones en Argentina cobren los montos de sus alojamientos directamente en dólares a través de Payoneer tomando como referencia la tarifa que cada uno haya puesto en dólares por noche por su alejamiento y luego poder hacerse de ese dinero en pesos.

Ya que en Argentina es muy complicado prácticamente imposible hacerse de dólar billete por cobros a través de plataformas otras servicios similares pero que al convertir sus saldos de Airbnb acumulado en dólares lo pueden vender a una cotización mucho más parecida al dólar Blue o dólar turista, que al dólar de la cotización oficial del país que es muy desventajosa y que no responde A la realidad en la que vivimos diariamente.

Si te interesa saber cómo aplicar este método de cobro en dólares para tus alojamientos en Argentina
TE RECOMIENDO: Curso de cobros USD de Airbnb Argentina (TOCA AQUÍ)

Podrás cobrar en pesos PERO a una cotización similar a la del Blue, a través de tu cuenta bancaria o Mercado Pago o alguna otra plataforma de Argentina..

FORMAS DE COBRO EN AIRBNB SEGUN EL PAIS:

Por ejemplo si el país de mi cuenta como anfitrión es de Argentina las opciones de retiro de cobro que tengo son cuenta bancaria PayPal o Payoneer.

Pero si fuera un anfitrión en Bolivia además de esas opciones junto con la posibilidad de agregar mi cuenta o un método de cobro de WesternUnion, ya sea en pesos bolivianos como en dólares.

Esta es una opción que en Argentina -al tener la configuración de mi país como Argentina- no está disponible. Sí la tuvo hace varios años pero luego Airbnb decidió retirarlo para Argentina.

Distintas formas de cobro según el país. Ejemplo: Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Bolivia.

Arriba: Formas de cobro de Airbnb para Argentina
Arriba: Formas de cobro de Airbnb para Uruguay
Arriba: Formas de cobro de Airbnb para Estados Unidos
Arriba: Formas de cobro de Airbnb para Bolivia

Además una función que Airbnb ha integrado recientemente en el último tiempo es poder hacer una división de los de los cobros según anuncio y método de cobro.

¿ESTÁS INICIANDO EN AIRBNB?

¿TIENES MIEDO DE EQUIVOCARTE?

¿TE FALTAN RESERVAS?

¿ESTÁ ESTANCADO?

¡Necesitas AYUDA PROFESIONAL!

¡Hay una solución para tu situación!

Únete a las Asesorías Privadas 1 a 1 para Anfitriones, Dueños y Gestores

DIVIDIR LOS COBROS EN DISTINTAS CUENTAS POR CADA ANUNCIO:

Además si tienes varios alojamientos y distintos métodos de cobro, tienes la posibilidad de usar la opción de DIVIDIR los cobros según el alojamiento e incluso dividir los cobros de cada alojamiento entre tus opciones de cobro.

según el alojamiento entonces esto quiere decir que según el alojamiento o en un solo alejamiento podemos indicarle a Airbnb que por las ganancias de ese alojamiento se paguen en un método de cobro que hayamos definido y que, por otro alojamiento, los pagos vayan a otro método de cobro diferente.

Por ejemplo:

  • Del alojamiento A, recibir el 50% en el método de cobro 1 y el 50% en el método de cobro dos
  • Del alojamiento B, recibir el 30% del método de cobro 1 y el 70% en el método de cobro 2
  • Del alojamiento c, recibir el 100% en el método de cobro 1
  • O del alojamiento D, recibir el 100% en el método de cobro 2
  • Y así con otros alojamientos de tu cuenta de Airbnb

Si quieres saber cuánto cobrar por gestionar alojamientos te recomiendo ver esta nota tocando aquí.

Espero te haya servido esta información y explicación!

La realidad es que es muy fácil acceder a editar, agregar, quitar formas de cobro en Airbnb para cobrar los alquileres de nuestros alojamientos.

¿ESTÁS INICIANDO EN AIRBNB?

¿TIENES MIEDO DE EQUIVOCARTE?

¿TE FALTAN RESERVAS?

¿ESTÁ ESTANCADO?

¡Necesitas AYUDA PROFESIONAL!

¡Hay una solución para tu situación!

Únete a las Asesorías Privadas 1 a 1 para Anfitriones, Dueños y Gestores

Si precisas ayuda o tienes dudas con esta configuración podemos trabajar juntos en tu cuenta, métodos de cobro y anuncios en mi Consultoría Express 90′ 1 a 1