¿Cómo funciona Airbnb como negocio? Explicado FACIL

Airbnb es una plataforma que nos permite encontrar alojamiento de otras personas.

Usualmente funciona parecido a otras plataformas como Booking, Expedia, VRBO o HomeAway pero no lo hace buscando hoteles o complejos vacacionales si no -más bien- en casas y espacios de otras personas transformados en alojamientos.

Donde solemos conocer a los anfitriones que pueden ser los dueños o bien pueden ser gestores es decir personas que hacen el trabajo de anfitrión para el dueño de ese espacio.

PARA LOS HUÉSPEDES O VIAJEROS QUE BUSCAN:

Nosotros como huéspedes o viajeros podemos hacer una búsqueda por una ciudad o un país, una región y con fechas exactas o fechas flexibles; eligiendo también entre los filtros, el tipo alojamiento que nos interesaría y un rango de precios que nos sería conveniente.

Al darle al botón “Buscar” o ‘la lupita’ Airbnb mostrará un montón de resultados diferentes que coinciden con esa búsqueda y también nos sugerirá a otros que están fuera de los filtros de esa búsqueda que hicimos pero están muy cerca o son aproximados a lo que nosotros hayamos elegido.

Y esto se va a dar según la cantidad resultados que Airbnb tenga para mostrarnos de acuerdo en la búsqueda que somos realizado.

PARA LOS ANFITRIONES, DUELOS Y GESTORES QUE QUIEREN PUBLICAR:

Airbnb para los dueños o gestores de alojamientos -que en este caso se llaman anfitriones- pueden publicar un espacio y ofrecerlo como alojamiento.

Cada vez son más los diferentes tipos de espacios convertidos en alojamiento para viajeros.

Ya sea una habitación compartida o una habitación privada o un alojamiento entero -sin importar si es un departamento pequeño o una gran villa o mansión- la cual pueden poner disponible y publicar ese alojamiento para que otras personas interesadas nos envíen consultas y, por supuesto, reserven noches en ese espacio que nosotros hayamos publicado en la plataforma.

Cuando finalmente un huésped o viajero decide alojarse en nuestro alojamiento puede enviar una consulta y un pedido de reserva el cual nosotros, como anfitriones deberemos aprobar y confirmar -o bien podrán reservar directamente con una opción que nosotros podemos habilitar en nuestro anuncio que se llama “Reserva Inmediata”.

La cual no requiere que debamos aceptar una estadía ya que esto hace que se acepte automáticamente.

Una vez realizado esto, podemos conversar a través de mensajes con nuestro futuro huésped.

Y nuestros huéspedes pueden conversar con nosotros; hacer una pregunta; nosotros podemos hacerle pregunta; y así mantener contacto constante entre las partes.

Airbnb se basa mucho en la reputación y en la confianza, no solamente en tener un alojamiento bonito, a un precio conveniente, en una muy buena ubicación y con esto podremos conocer a quienes son o quién es la persona que vendrá nuestro espacio la persona sabrá quien está asistiendo.

Descubre cuánto podrías ganar mensualmente con esa propiedad vacía que tienes mente HACIENDO CLICK AQUÍ y conviértete en host de Airbnb y recibe ingresos por ella.

Al momento “Confirmar la Reserva”, Airbnb le cobrará automáticamente al huésped el total de la estadía.

Airbnb conservará ese dinero hasta 24 horas después de qué haya ingresado finalmente el huésped al alojamiento.

Esto lo hace para poder asegurarse la reserva (cobrando en el momento) y asegurarnos la reserva nosotros como anfitriones.

Y la retiene durante 24 horas después como un margen de seguridad para que hay un problema desde el día de check-in y por un día completo puede avisar a Airbnb en todo caso el bien y pueda interceder y ayudarlos si lo que reservaron no está en condiciones o es un anuncio falso o si no cumple realmente con todo lo que dice publicado.

Si todo está bien, Airbnb a las 24 horas automáticamente libera el pago y nos envía el dinero a través de la forma de pago que nosotros hayamos predeterminado como anfitriones en nuestra cuenta en métodos de cobro. Si quieres saber cómo, recomiendo leer esta nota.

🔥 60% OFF
HASTA 30/9 🔥

¡NUEVO CURSO!


COBRA LOS DOLARES DE AIRBNB ARGENTINA CON 75% A 110% EXTRA

Una vez que transcurra la estadía. Y ese mismo día Airbnb nos va a pedir a ambas partes tanto huésped como anfitrión, que califiquemos a la otra persona.

Esta sección de calificaciones sirve para poder dejar una opinión privada y pública que nosotros como anfitriones podemos contestar y por el cual será publicado y será visible para que otros huéspedes conozca la experiencia.

U otros futuros huéspedes conozcan la experiencia que pasaron por nuestro Airbnb, evaluando no solamente nuestra atención y/o el lugar. Si no también que le servirá a otros anfitriones para cuándo es el huésped se quiere alojar en otro Airbnb.

Y pueda leer la opinión que nosotros le hemos dejado a esa persona que vino y se hospedó en nuestro alojamiento para que sepan si es una persona de fiar, una persona agradable, de confianza, si hubo algún problema, etc.

Lo bueno de los Reviews es que se pueden dejar una pública y otra privada.

También podemos dejarle comentarios Airbnb si hay cosas que no queremos comentar de manera directa en forma pública o privada a otros huéspedes a otras anfitriones -o incluso mismo el mismo huésped o el mismo anfitrión- según de qué lado de la experiencia del viaje te encuentres.

Averigua QUÉ PRECIO PONERLE A TU AIRBNB, usa esta herramienta TOCANDO AQUÍ

Como siempre digo, Airbnb es una plataforma que se basa en la confianza.

No solamente en un lugar bonito, a un precio accesible y en la mejor zona posible, sino que se trata de la experiencia de hospitalidad de recibir y de conocer personas y por el cual obviamente podamos ganar dinero.

Por lo tanto la confianza, la transparencia, la responsabilidad y la atención por el otro son piezas fundamentales y claves para tener un negocio rentable si somos anfitriones.

Y para tener una excelente experiencia si somos huéspedes.

¿NO TIENES SUFICIENTES RESERVAS?

¿Ni siquiera alcanzas a tener buena cantidad de consultas?

¡Necesitas ayuda profesional para tu Airbnb o Alojamiento!

Entérate de mis Asesorías Privadas Online 1 a 1 para Hosts, Dueños y Gestores.
Hay una opción que se ajusta a tu necesidad 👌🏽