¿Cómo empezar y ser anfitrión de Airbnb?

Esta es quizá sin dudas una de las mayores preguntas que me hacen y que tienen las personas que tienen ganas de iniciarse en el negocio plataforma.

Airbnb que es súper útil y es una gran herramienta para poder crear negocio ya sea que seamos dueños de los espacios iniciar un negocio de gestión de alojamiento para otras personas.

Y la realidad es que Airbnb ha sido la puerta de entrada para muchos en este negocio de la hospitalidad y los alojamientos de corto término. Aunque si bien nos ponemos a pensar, el Alquiler Vacacional o Temporal existe de hace muchísimos años, incluso siglos.

Pero gracias a la tecnología podemos obtener una herramienta, una empresa gigante, una plataforma como Airbnb. Qué nos ayuda a conectar con viajeros, con turistas, con huéspedes de una manera mucho más sencilla y directa.

A través de una plataforma muy bien diseñada, amigable y fácil de usar.

¿Qué necesito para empezar en Airbnb?

Para poder iniciar en Airbnb y ser anfitrión lo que tenemos que hacer es contar con una cuenta de Mail o Numero de teléfono móvil para poder registrarnos de manera 100% gratuita y con ese mismo perfil incluso podremos utilizarlo para hacer huéspedes es decir utilizar Airbnb como si fuéramos viajeros

La plataforma de Airbnb con nuestra cuenta nos da la posibilidad de operar de las dos maneras, tanto como siendo la persona que va a recibir viajeros y que está rentando un espacio para ellos o que tiene disponible en renta un espacio para los viajeros, como para nosotros ser huéspedes alojar en el Airbnb o espacio alojamiento de otra persona.

Si en algún momento antes ya hubiéramos creado una cuenta Airbnb que lo utilizamos para hospedarnos, es decir para hacer huéspedes en otro Airbnb, esa misma cuenta no sirve para utilizarla con el perfil de anfitrión.

En el caso que nunca hayas utilizado Airbnb y quieres empezar a ser anfitrión simplemente necesitas una cuenta de correo electrónico y te podrás crear tu cuenta 100% gratuita dentro de Airbnb.

Descubre cuánto podrías ganar mensualmente con esa propiedad vacía que tienes mente HACIENDO CLICK AQUÍ y conviértete en host de Airbnb y recibe ingresos por ella.

Una vez que nos registramos con nuestra cuenta de Mail en Airbnb también nos va a sugerir que agreguemos nuestro teléfono móvil como método de contacto y como método de seguridad.

También puedes crear tu cuenta con tu número de teléfono y agregarlo a tu cuenta e-mail como una segunda forma de contacto, como otra forma de verificar tu identidad. Y que funcionará de una o de otra manera como una vía de autenticación de tu identidad.

TU PERFIL DE AIRBNB Y TU BIOGRAFÍA

Una vez crear tu cuenta, ya sea con tu número con tu número de teléfono móvil, tendrás tu perfil donde podrás agregar una biografía.

En este caso, te sugiero que seas detallista sobre tu perfil como anfitrión, si tienes o si te gusta viajar, por dónde vas viajado, algún rasgo personal que quieras compartir; qué tipo de libros te gustan, qué tipo de cine, viajar, qué es lo que te gusta de ser anfitrión o que cuál es la experiencia que quieres vivir usando Airbnb.

Este perfil servirá como información y como validación de confianza para los huéspedes que vean tu alojamiento en Airbnb o tus alojamientos y quieran saber un poco más de ti al momento de reservar.

Debes tener en cuenta que Airbnb se basa en la confianza entre las personas.

No solamente es un espacio bonito; a un precio más que razonable; y en la mejor zona que puedas conseguir, sino también que irás a la casa o al espacio de otra persona. Ya sea que utilices una habitación compartida, una habitación privada, incluso un alojamiento entero dentro del espacio de ese anfitrión.

Entonces es una buena manera tanto para poder acceder a más información y saber quiénes somos en una primera impresión a través de la información que nosotros pongamos en nuestra biografía.

Usualmente muchos usuarios no le prestan atención esta parte y, según mi opinión, es una parte fundamental para poder causar una primera buena impresión; más allá de qué luego tengamos la sección de Mensajes para poder entrar en contacto con la persona que nos va a recibir, que usualmente son los anfitriones.

Pero también existe la figura del co-host o coanfitrión, que son personas que ayudan a los anfitriones a gestionar sus propiedades y atender a los huéspedes.

CARGANDO TU ALOJAMIENTO COMO UN ANUNCIO DE AIRBNB

Una vez completada la sección de la biografía tendrás la posibilidad de dar de alta tu alojamiento tu Airbnb. Y para ello, entrarás en una serie de pantallas donde la plataforma te irá guiando, preguntándote distintas opciones sobre:

  • Qué tipo de alojamiento vas a ofrecer
  • Para cuántas personas
  • Cuáles son las comodidades que tiene
  • Si está cerca un entorno natural
  • Si es algún tipo de alojamiento en particular
  • Etc

Y esto es porque en Airbnb no solamente son casas, departamentos, hostels, o bed & breakfast.

Si no también que puede ser que tengas una mansión en la playa o un alojamiento muy peculiar como puede ser casas en el árbol, cabañas en el medio del bosque, casas o alojamiento con diseños muy particulares.

Y a través de ese proceso Airbnb te irá llegando para que tú puedas completar con la información que sea necesaria.

Aparte, dentro de este proceso de completar la información llegando al final, Airbnb te preguntara cuál es el precio por noche que le quieres poner al alojamiento basado también en la información que completaste anteriormente como

  • Qué tipo de alojamiento o espacio vas a ofrecer
  • En donde se encuentra
  • Para cuántas personas
  • Etc

Y en base a eso te preguntara qué precio quieres poner por noche habitualmente Airbnb te sugeriría un precio que suele estar en dólares.

Te recomiendo que utilices, no importa el país en el que estés, una moneda internacionalmente estandarizada como el dólar o el euro. Esto es para no tener problema luego con las conversiones de monedas en tu moneda local ya que habitualmente opera en dólares o en euros.

Aparte si bien ese precio que Airbnb te puede llegar a mostrar es una sugerencia basada en los datos que tienen su sistema el momento en que estás haciendo la carga, te recomiendo que hagas un estudio previo de cuál es el precio que podría estar cobrando por noche y si te parece una buena idea lo apliques.

🔥 60% OFF
HASTA 30/9 🔥

¡NUEVO CURSO!


COBRA LOS DOLARES DE AIRBNB ARGENTINA CON 75% A 110% EXTRA

Incluso ofrecería un valor por noche menor al estándar para poder ser más destacado por Airbnb, no solamente porque sea un anuncio nuevo sino porque puedas ofrecer un descuento que tu precio sea mucho más conveniente para que puedas tener las primeras 5 a 10 reservas con lo cual luego tendrás 5 a 10 Reviews u opiniones de viajeros.

Y eso te permitirá empezar a generar más confianza con tu anuncio entre los ojos de nuevos huéspedes, tu anuncio será promovido los primeros 15 días por Airbnb y tendrá un precio mucho más atractivo para obtener las primeras reservas.

Averigua QUÉ PRECIO PONERLE A TU AIRBNB, usa esta herramienta TOCANDO AQUÍ

Una vez realizado esto tu anuncio demorará unos minutos en estar activo. Tendrás que cargar las fotos también, no lo olvides.

Te recomiendo que tomes muy buenas fotografías, si puedes pagarlo mejor contrata un fotógrafo y luego de esto tendrás tu anuncio activo, empezará a aparecer en los resultados de búsqueda.

Cómo fotografiar para Airbnb o alojamiento vacacional

¿con eso ya está todo listo?

La respuesta es NO.

Luego te recomiendo y es súper necesario que ingreses a el anuncio desde tu perfil de anfitrión donde podrás ver toda la información que pusiste, la podrás editar, revisar o también para poder completar el resto información que en el proceso de alta tu anuncio Airbnb no te solicito porque es demasiada información.

Esta otra información adicional son por ejemplo los servicios, los amenities, los extras y horario de check-in y check-out, la política de cancelación y un montón de otras opciones, información que te recomiendo nunca dejes sin completar.

Porque eso hace a la configuración y a cuán robusto sea tu anuncio para ti y frente a los ojos de los huéspedes.

Y además para que no cometas ningún error que luego te arrepientas. Para no tener que cancelar la reserva o una reserva, ya que si no podrías ser penalizado por Airbnb por cancelar una reserva cuando ya esté aceptada.

Te recomiendo también que evalúes los Precios Inteligentes, que es una opción que tiene Airbnb para mostrar y ofrecer el precio por noche según un rango de precios dinámicos.

Y también si te conviene o no, tener activada la Reserva Inmediata, que es una opción por la cual las personas no tienen que escribirte para poder reservar tu espacio y con la cual tú ya sabes que esa persona decido ir a tu alojamiento.

A PUBLICAR TU ANUNCIO DE AIRBNB

Una vez realizados dos esos pasos podemos decir que tu anuncio está listo y lo suficientemente completo para poder brindar una buena experiencia para quien visite tu anuncio, y eventualmente, empezar a recibir consultas y reservas de viajeros y huéspedes que elijan tu espacio en Airbnb.

Si quieres saber más sobre los pagos en Airbnb te recomiendo leer este artículo para aprender todo sobre el tema.

Si tienes dudas sobre cómo montar tu Airbnb y quieres el mejor asesoramiento para tu nuevo alojamiento, puedo ayudarte a través de mis Asesorías Privadas 1 a 1 para anfitriones dueños y gestores de alojamientos y Airbnb.

Donde tengo una propuesta para cada tipo de necesidad a la hora de comenzar optimizar o mejorar tu negocio en este mercado.

¿NO TIENES SUFICIENTES RESERVAS?

¿Ni siquiera alcanzas a tener buena cantidad de consultas?

¡Necesitas ayuda profesional para tu Airbnb o Alojamiento!

Entérate de mis Asesorías Privadas Online 1 a 1 para Hosts, Dueños y Gestores.
Hay una opción que se ajusta a tu necesidad 👌🏽