11 CLAVES de MARKETING DIGITAL para ALOJAMIENTOS TURISTICOS y Airbnb

En este super artículo aprenderás 11 claves en video sobre marketing en internet para tu alojamiento vacacional, alquiler temporal y/o airbnb. Vamos a por ello!

¿Necesitas Ayuda en este Negocio? 🚀 Consigue tu Asesoría 1 a 1 para Iniciar, Aumentar o Escalar 👉🏽 TOCANDO AQUÍ

1. Como CALCULAR PRECIO por noche para cualquier Alojamiento. Dentro y fuera de Airbnb.

Usá esta herramienta: AirDNA. Haz click aquí para probarla ahora mismo y gratis!

Y el resto te lo cuento TODO en el video! ??

2. Empezar DESDE CERO un ALOJAMIENTO con ESTA HERRAMIENTA te ayuda a cerrar RESERVAS

Sin dudas sería el uso de Whatsapp en su versión para Negocios. Es decir whatsapp business.

Hace un tiempo subi en mi canal de YouTube un video hablando de esta versión y post verano 2021 subi uno nuevo a IGTV.

Y es que es una herramienta súper útil, versátil y al alcance de la mano para poder asesorar y vender nuestro servicio de alojamiento.

Seguro tenes whatsapp asi que no hace falta que te explique como funciona aunque sí tenes que saber que la función para negocios tiene más utilidades de las ya conocidas.

Entre esas otros Extras esta la posibilidad de hacer publicidad en face e Instagram para que desde alli te envíen un whatsapp directo y canalizar todas las consultas “en tu mano”.

También te servirá para quedar mucho más cerca del huésped para retomar el contacto, continuar el proceso de venta e incluso crear una base de datos llamada Lista de de Difusión para incentivar futuras reservas por ejemplo al inicio de una nueva temporada o escapada de fin de semana u oferta especial!

Y esto enviando 1 solo mensaje una vez y les llega a todos lo que esten en la lista! ¿Ya usas whatsapp business para canalizar tus consultas y reservas?

3. NADIE reservará tu ALOJAMIENTO si haces esto en las REDES SOCIALES

Mejor hacé ESTO No vendas noches en tu airbnb o alojamiento en las redes sociales… Entramos a ver cosas que nos gustan, inspirarnos, motivarnos, planear, informarnos, a veces hasta educarnos pero no a comprar.

No como primera ni segunda intención. Entonces no vendas tu airbnb o alojamiento en las publicaciones de las redes socials.

O no vendas casi nunca. Eventualmente si tenes una oferta puntal es valido hacerlo como una accion detallada.

Usa la regla del 80 20. 80% contenido valioso que motive y genere alcance, interacciones, conversaciones y 20% contenido de venta, ofertas, vias transaccionales como cual es tu paginaa, mail, whatsapp, descuento especial.

Te sugiero sí usar las stories para apretar el acelerador de las promos pero tambien tenes que crear una relcion con la persona que te sigue, de mediano y largo plazo.

4. Los DETALLES IMPORTAN!!! Vive como tus HUESPEDES para que no falte nada en tu Airbnb

Te sugiero hacer el ejercicio de habitar en tu espacio en alquiler alguna noche al mes para utilizar el espacio como lo haría cualquier huésped.

Y así puedas en forma práctica y real, tomar conciencia de qué cosas no hay, qué cosas podría haber que no hay, y qué otras cosas detectas que debería cambiar, reparar o mejorar.

Entrar a tu Alojamiento y hacer una revisión esta bien PERO AUN MEJOR es VIVIR COMO TUS HUESPEDES.

Es en el “momento de la verdad” donde encontrarás los puntos débiles a mejorar. Y también por otro lado, ver qué cosas ofreces, tienes, brindas que son mejor o dan una mejor experiencia que lo que ves de tu competencia.

No me creas, pruébalo!

5. PINTEREST para conseguir CONSULTAS y RESERVAS

Usar Pinterest como CAPTADOR DE CONSULTAS Yo por ejemplo esto que cuento en el video lo aplico para crear imágenes y fotos linkeadas a mis videos de YouTube.

Pinterest es el 4to generador de tráfico a mis videos por fuera de las funciones propias de youtube.

Es una herramientas que impactada en el mediano y largo plazo pero te puede ayudar a ganar mas visibilidad e incluso si lo haces muy bien, a crear una comunidad propia dentro del mismo Pinterest.

Tiene un gran potencial y es efectivo para logrsr conectar usuarios con ideas de valor con tus servicios o experiencias.

¿Ya conocías los beneficios de usar pinterest….?
Y si no lo sabias, ¿tendras en cuenta comenzar a usarla?

6. CUÁNTO INVERTIR EN PUBLICIDAD – Facebook e Instagram Ads para Airbnb, Hoteles, etc

Publicitar no es difícil

Y el retorno de la inversión en anuncios online suele ser muy buena.

Tenes que tener en cuenta esto:

– Segmenta bien tu anuncio: donde, a quienes, cuanto tiempo.
– Qué imagen o video vas a mostrar? La calidad, la velocidad, los colores, lo vistoso.
– Qué vas a decir en el texto (copy)?
– Como vas a usar las palabras para que se despierte el interes en tu anuncio?
– Qué presupuesto tenes?
– Cuantos días vas a publicitar? Relacion presupuesto diario / cantidad de días.

¿ESTÁS INICIANDO EN AIRBNB?

¿TIENES MIEDO DE EQUIVOCARTE?

¿TE FALTAN RESERVAS?

¿ESTÁ ESTANCADO?

¡Necesitas AYUDA PROFESIONAL!

¡Hay una solución para tu situación!

Únete a las Asesorías Privadas 1 a 1 para Anfitriones, Dueños y Gestores

7. La PAGINA que cierra RESERVAS en tu WEB de Alojamiento

Web de Hoteles y Alojamientos tipo Airbnb

Esta sección es MUY importante para convencer o seguir vendiendo “sin vender” tu Alojamiento u Hospedaje u Hotel.

Y es la sección de Opiniones y Reviews.

En el video te cuento cómo la trabajo yo esta sección, recomendaciones y qué alternativa utilizar si la vas a hacer desde 0 o tenés poco tiempo, experiencia en edicion web o presupuesto bajo para contratar un diseñador.

¿Tenes esta sección en la web de tu hotel o alojamiento?

8. Más Alcance ORGANICO en FACEBOOK con HASHTAGS

Para los que no se rinden con facebook. Sepan que en muchas ocasiones el usuario de facebook es mas “fiel” con el contenido de una pagina comercial en esa plataforma y con la marca en sí. Yo se que instagram es más cool y hasta estas leyendo esto también en Instagram.

Pero como dueño de un airbnb o un complejo turístico, o como gestores de alquileres y propiedades, Facebook DEBE ser parte de tu ecuación de Marketing Online.

Este es un breve tip pero que sumado a otras buenas prácticas te va a ayudar a exponer mejor tu negocio de Hospitalidad.

No me creas, comprobalo.

9. MAS VISTAS en tu AIRBNB y cualquier plataforma, haz esto!

¿Quieres mejorar tu negocio de Airbnb por tu cuenta?
Lee mi reseña de ESTE CURSO QUE RECOMIENDO.

El ojo humano, al no leer si no escanear una pagina solo se detiene en aquello que llame su atención y/o rompa el patrón visual de la estructura que viene revisando.

El uso de MAYÚSCULAS puede ser una forma de romper esa línea y llamar la atención.

Claro, luego el resto información es crucial (fotos, info, detalles, filtros, disponibilidad, respuesta de mensajes, tiempo de respuesta, calidad de la respuesta, etc)

Pero es un tip que te dejo para que -al menos- puedas lograr QUE TE VEAN.

¿Que otra idea se te ocurre para destacar anuncios en plataformas de forma orgánica?

10. Los NUEVOS EMAILS: los MENSAJES DIRECTOS

Estamos aún viendo el crecimiento de los Mensajes de instagram y podemos entender esto como una señal que podria ser mas fuerte a futuro de reemplazo del correo electronico.

Existen cada vez más softwares / programas que ya se ocupan de contestar y crear conversaciones, ofertas, promociones y seguimientos via bandejas de mensajes directos y no por email.

Respuesta más rapida y directa,rapida y automatica para asesorar y cerrar transacciones.

Además otra ventaja más directa y simple de usar los Mensajes es emplearlos para llegar a “cliente aglutinadores” como gerentes, directores, influencers, agencias, agentes de turismo.

Generas contacto desde el perfil del alojamiento, complejo u hotel. La persona que queres contactar ya entra a ver tu perfil o cuenta.

11. Por qué tener una WEB PROPIA para tu ALOJAMIENTO incluso si es un AIRBNB

Es como tu “casa digital”, no depende de un algoritmo, podes cerrar reservas directas, elegís lo que quieres mostrar y contar, el mensaje no se fracciona ni se pierde porque esta todo “en un mismo lugar”.

Toda la información está ahí, te permite consolidar tu marca a traves de un blog o seccion de contenido de valor para tus potenciales huespedes.

Muchas integraciones de “tiendas” o “funciones de comprar” en redes sociales te exigen que redirijas a la persona a un sitio web propio con función transaccional donde poder cerrar una compra o acción valiosa momentáneamente hablando.

EXTRA!

12. Cómo posicionar mi ALOJAMIENTO en GOOGLE para SALIR PRIMERO

Mi respuesta principal es: “con contenido”.

El contenido valioso, y sin teñir de “venta encubierta” es lo que te va a permitir crear marca, lo que escuchamos ahora todo el tiempo que dicen “Branding”.

Crear una audiencia, con suerte recurrente que le interese lo que cuentes, enseñes, motives, inspires. Crear comunidad, que te sigan, que participen. Que conversen digitalmente con tu marca, tu presencia online, tu contenido. Crear no solo valor y reputación, SINO QUE CREAS POSICIONAMIENTO.

En la mente del huesped y en los resultados de Google. Para esto es importante que crees una lista de temas o tematicas sobre las cuales vos como duelo, anfitiron, o tu alojamiento como marca comercial, puede empezar a hablar sobre lo que rodea de la experiencia de hospedarse en tu zona, ciudad, atractivos, gatronomia, etc.

Este juego de las redes sociales y el famoso “contenido” se trata de agregar valor, dar dar dar muchisimo, crear comunidad que te siga, que le interese lo que das. Y luego pedir. Si no sabes cuánto, segui la regla del 80/20 😉 Cada 4 dar, 1 pedir.

Con este posicionamiento, y búsqueda indirecta, dar contenido de valor, luego pedir o sugerir (seguirme, suscribirte, enviar consultar, consultar precios, etc) será mucho más fácil, mas auténtico, más permeable por parte de la gente que te siga, más confiable.

ADEMAS NO ESTAMOS EN LAS REDES PARA COMPRAR COMO PRIMERA OPCION -AL MENOS NO POR AHORA AUNQUE SE VIENEN CAMBIOS QUE YA TE CONTARÉ JEJE

¿ESTÁS INICIANDO EN AIRBNB?

¿TIENES MIEDO DE EQUIVOCARTE?

¿TE FALTAN RESERVAS?

¿ESTÁ ESTANCADO?

¡Necesitas AYUDA PROFESIONAL!

¡Hay una solución para tu situación!

Únete a las Asesorías Privadas 1 a 1 para Anfitriones, Dueños y Gestores