¡Accede a la Sesión de Consultoría con 50% OFF! - Clickea en el botón CONSULTORIA del menú AHORA

Tomar mejores fotos para tu alquiler vacacional

Este aspecto, las fotos de tu espacio para alquiler temporario, es uno de los más importantes de tu anuncio junto con las reviews o reseñas de los huéspedes y viajeros que ya hayan pasado por tu alojamiento.

Como ya sabemos, una imagen vale más que mil palabras. Por eso es de máxima importancia que prestes mucha atención a la calidad de las fotos, los tonos, la luz, el encuadre, el sentido de profundidad en el espacio de lo que se ve en la foto.

En este artículo te cuento como preparar todo correctamente y así tomar las mejores fotografías posibles de tu alquiler vacacional.

El ambiente y la luz:

 Antes de tomar cualquier foto te aconsejo que te ubiques en los ambientes cuando éstos tengan buena iluminación. Si la luz es natural, es decir de día; del sol que entra por una ventana, entonces mucho mejor, ya que la fuente de la iluminación es más intensa y amplia.

Si no es el caso y es de noche entonces podés solucionarlo con una lámpara o velador o varias de ellos para marcar ciertas áreas y generar un clima más íntimo, y si no –claramente- con la luz del ambiente o de la habitación.

En cualquiera de los momentos procurá no estar de frente a la dirección en la que ingresa la luz ya que podría suceder que si es muy intensa entonces el diafragma de la cámara (del celular, de una webcam o una cámara digital de uso hogareño) se cierre para no ‘quemar’ la imagen y esto hará que los objetos en el ambiente salgan solo sus silueta o demasiado oscuro como para poder apreciar las características reales del espacio.

Tampoco es recomendable lo diametralmente opuesto, es decir, que te interpongas entre la dirección de la luz y el espacio. Esto hará que el diafragma de la cámara se abra por demás e ingrese más luz de la necesaria para captar los brillos y rebotes de luz. Esto podría producir que las sombras se acentúen dando un aspecto oscuro o modificando la real percepción de tu alojamiento.

La mejor posición es que te encuentres perpendicular al ángulo de luz. De esta forma no te interpones a la dirección de la luz; esto hace que el diafragma de la cámara del dispositivo que estés usando se ajuste a la mejor medida para poder captar la imagen, plasmando así la dimensión real del espacio que estás fotografiando.

Por último, pero no menos importante, es que la intensidad sea bastante pero sin sobrepasarse para que lo que destaque en la foto sean los detalles de tu hospedaje y no parezca un espacio vacío o sin clima. 

En ángulo de la cámara:

La posición más recomendable es siempre en forma oblicua (diagonal) al objeto; ya sea que debas acercarte o alejarte para mostrar todo un ambiente o un detalle, mueble, accesorio u objeto que quieras destacar en tu alquiler temporario.

Hacerlo en forma directamente frontal puede traerte el obstáculo de que algún reflejo directo de luz se ‘imprima’ en la imagen; y/o que salga tu reflejo o, si estás usando el flash, se sobre ilumine el objeto y se pierda la visión del objeto (cuando estés muy cerca).

Cuanto mayor sea el ángulo, mayores posibilidades hay de que la foto quede mejor, ya que se reduce el abanico de diagonales que rebotan de la fuente de luz que estés usando. Además, a mayor distancia tenés mayor facilidad de evitar de ese reflejo de luz molesto que le quita visibilidad al área en sí.

Procurá que, al girar el celular, la orientación de la pantalla gire y quede horizontal. Ya que, si esto no sucede, entonces captarás imágenes como si lo hicieras en posición vertical. Esto hará que tu imagen quede más estirada de lo normal y se deforme la imagen y así quien vea tu anuncio no tendrá demasiada dimensión de cómo es o cuál es el espacioreal.

Sobre los cuartos, habitaiones y ambientes:

Es muy recomendable que limpies cualquier rastro o polvillo que puedan tener los ambintes de tu hospedaje. Esto mejora el ‘look’ de tu anuncio y le suma chances de ser más vistoso, ser más visitado en las primeras impresiones de búsqueda entre plataformas tan competitivas como Booking.com o Airbnb, HomeAway, etc entre los viajeros y potenciales huéspedes ¡y recibir un pedido de reserva o confirmación de la misma!

En conclusión:

  1. Tené un registro fotográfico de la mejor calidad posible, si contratas un profesional de la fotografía MUCHO MEJOR pero si no, te recomiendo que te hagas del mejor dispositivo que tengas a mano para sacar las fotos.
  2. Un buen horario es el mediodía ya que es cuando la luz del sol está más intensa y la iluminación es uniforme.
  3. Sin embargo, existe otro horario que le da un cierto clima y tinte a la foto que las hace más agradables y dan un aspecto de calidez a los ambientes. Este horario es al atardecer, entre las 5 y las 7 de la tarde (al menos en Buenos Aires).
  4. Y aprovecha a utilizar los pies de foto siempre que te sea posible, esto ayudará a guiar al viajero por recorrido dentro de tu alojamiento.
  5. El formato horizontal sigue siendo el mejor para mostrar espacios interiores.
  6. Eso sí, si decides hacer fotos en formato vertical, hace todo en el mismo formato. Se torna molesto para el usuario tener que girar y girar el celular o móvil para ver fotos que fueron tomadas en distintas posiciones.
  7. Dos “detalles” más: la tapa del inodoro va baja para la foto. Y no fotos frente al espejo, en diagonal mejor (y limpio el espejo), a veces se ve cada cosa en los anuncios.

Espero que estos consejos te sirvan y que los pongas en práctica!
Dejame cualquier sugerencia o duda en los comentarios.

Foto de Portada

CONSULTORIA

Te invito a tomar acción ahora mismo y poder evaluar el estado de la comunicación y presencia online de tu espacio para viajeros. ¡Accedé a la Consultoría!

juancruzd

Marketing Digital & Hospedajes: Ayudo a dueños de alojamientos para viajeros a ganar más usando medios online e internet. Diseñador de Imagen y Sonido / Multimedia / Digital / Marketing Digital / Social Media Manager / Especializado en Alojamientos para Viajeros.

Deja un comentario

Cerrar Menu