Cómo hacer Publicidad Online para Alojamientos Vacacionales y Alquileres Turísticos

Hola Anfitriones!

Este articulo toca un tema al que usualmente se escapan tantos anfitriones como gestores de alquileres PERO es una herramienta que va a marcar una diferencia EXPONENCIAL.

Hoy les quiero compartir 3 contenidos acerca de esta ‘pata fuerte’ de la estrategia de marketing digitla que deberías adoptar para tu alojamiento, complejo, alquileres temporales ya sea turistico como habitacional sin ser necesariamente un destino de vacaciones.

Publicitar no es difícil y el retorno de la inversión en anuncios online suele ser muy buena.

De mi conversación con Gaby Crespo te cuento TODO y con NUMEROS de cuánto necesitás invertir en publicidad en Instagram y Facebook para conseguir consultas Y RESERVAS sin depender de otros portales como los que ya conocemos.

Con Gabi Crespo hablamos de Anuncios (publicidad paga online en Instagram y Facebook principalmente) para negocios de alojamientos y alojamientos de una sola unidad que OBVIO también sirve y aplican!

En esa entrevista cuento como crear, como armar el publico y segmentar a quien mostrárselo, cuanto invertir por día, que resultados esperar y como calcular cuánto invertir en publicidad. También que distintos objetivos podes conseguir con esos Anuncios publicitarios pagos en redes sociales.

Las OTAs o plataformas online de alquileres deberían ser UNA de las herramienta en tu ecosistema digital para captar consultas y reservas. ¿Podrían ser la principal fuente? Sí, claro! Pero NO la única.

Si esto sucede tu negocio (alojamiento, alojamientossss, o espacios en alquileres temporales) queda bajo la estrategia únicamente de otra empresa que va a hacer todo por SUS propios intereses.

Me canso de ver grupo de anfitriones quejarse de una u otra plataforma-y hasta incentivando un Paro Masivo de publicaciones como si a Airbnb o la que sea le fuera a dar miedito 😳🤦🏽‍♂️- y esperar y seguir esperando que todo cambie para ell@s.

Mi recomendación, salí a crear TU propia estrategia y ‘mapa digital” para promocionar tu negocio de Hospitalidad.

Podés verlo en video que te lo dejo a continuación: “Cómo hacer PUBLICIDAD en INSTAGRAM y FACEBOOK 🚀⚡ para Alojamientos, Airbnb y Alquileres Temporales”

Antes de “tocar el botón de la publicidad” debes tener en cuenta estos puntos, son datos CLAVE para moldear luego la campaña de publicidad en el administrador de anuncios de Facebook:

  • Segmenta bien tu anuncio: donde, a quienes, cuanto tiempo.
  • ¿Qué imagen o video vas a mostrar? La calidad, la velocidad, los colores, lo vistoso.
  • ¿Qué vas a decir en el texto (copy)?
  • ¿Cómo vas a usar las palabras para que se despierte el interés en tu anuncio?
  • ¿Qué presupuesto tienes?
  • ¿Cuántos días vas a publicitar?
  • Relación presupuesto diario / cantidad de días.

TIP RAPIDO #1[VIDEO] “CUÁNTO INVERTIR EN PUBLICIDAD – Facebook e Instagram Ads para Airbnb, Hoteles, etc”

Y para esto es necesario entender Por qué sirve hacer Publicidad en Redes Sociales. En el siguiente TIP 2 te cuentos DATOS de resultados para cuando toque enfrentar la Temporada de Invierno (o Verano, depende desde donde leas esto 😉)

Te cuento cuáles fueron los resultados y comparativa con un sistema de atracción de reservas propio vs Airbnb. Y el valor de generar contenido de venta, de información y de inspiración las redes de tu Alojamiento.

TIP RAPIDO #2 [VIDEO] “RESULTADOS ADS Facebook e Instagram ADS 🤜🏼VS🤛🏼 AIRBNB”

Si eres anfitrión o gestor, ¿Qué estas haciendo para lograr más que tu competencia???