Saludos Anfitriones! ?
En esta nota y video te cuento sobre cuáles son las dos versiones no oficiales que corren en el mundo de Airbnb. También mi opinión sobre el futuro de la plataforma y qué haría yo.
Si sos anfitrión o anfitriona, o getionas varias propiedades en alquiler temporal en Airbnb o plataformas similares tengo un consejo para darte y animarte!
Y es que si podes mantener tu espacio como Airbnb hasta que se retome el turismo (en principio, interno) entonces vas a ser beneficiado/a atrayendo a los huéspedes que estarán buscando lugares para quedarse en sus nuevos primeros viajes, y por más tiempo.
Se espera, según varios estudios de la industria (desde agencias, medios especializados, cadenas de hoteles y grupos empresariales de turismo) que los nuevos viajes sean de estancias más largas y distancias más cortas.
Dentro de estas tendencias, también se espera que los viajeros busquen por espacios completos para arrendar, más que habitaciones de hotel.
Esto se debe a que los espacios enteros como casas y departamentos -siguiendo las normas de sanidad y de salud para prevenir el coronavirus y otro tipo de contagios- van a resultar espacios más seguros que las habitaciones de hotel y los hoteles en sí mismos.
Esto es debido al mediano y alto tránsito que los hoteles generalmente tienen -no solamente en los espacios compartidos sino también en la cantidad de recambios semanales que tiene las habitaciones de los hoteles- aunque por supuesto también están tomando las medidas de precaución necesarias.
Lee también: “5 alternativas para tu Airbnb durante COVID19”
Entonces, anfitriones, dueños y gestores de alojamientos en alquiler temporario, tienen por delante y en la lista una gran oportunidad para fortalecer las relaciones con sus huéspedes y con los nuevos viajeros que conozcan sus espacios.
Brindándoles un espacio seguro una opción única en su área, un lugar sanitizado, pero además ‘curado’ por la confianza y la transparencia qué generan las relaciones entre personas, entre huéspedes y anfitriones.
También de eso se trata la hospitalidad.
Espero que estos consejos te sirvan y que los pongas en práctica!
Dejame cualquier sugerencia o duda en los comentarios.