fbpx

Airbnb post Coronavirus ¿qué pasará?

Saludos Anfitriones! 🌎

En esta nota y video te cuento sobre cuáles son las dos versiones no oficiales que corren en el mundo de Airbnb. También mi opinión sobre el futuro de la plataforma y qué haría yo.

Si sos anfitrión o anfitriona, o getionas varias propiedades en alquiler temporal en Airbnb o plataformas similares tengo un consejo para darte y animarte!

Y es que si podes mantener tu espacio como Airbnb hasta que se retome el turismo (en principio, interno) entonces vas a ser beneficiado/a atrayendo a los huéspedes que estarán buscando lugares para quedarse en sus nuevos primeros viajes, y por más tiempo.

Se espera, según varios estudios de la industria (desde agencias, medios especializados, cadenas de hoteles y grupos empresariales de turismo) que los nuevos viajes sean de estancias más largas y distancias más cortas.

Dentro de estas tendencias, también se espera que los viajeros busquen por espacios completos para arrendar, más que habitaciones de hotel.

Esto se debe a que los espacios enteros como casas y departamentos -siguiendo las normas de sanidad y de salud para prevenir el coronavirus y otro tipo de contagios- van a resultar espacios más seguros que las habitaciones de hotel y los hoteles en sí mismos.


Consigue GRATIS la Guía:
“29 tips de Marketing Digital para Anfitriones de Hospitalidad”

guia de marketing digital para anfitriones de airbn y alquiler temporal
¡Click en el titulo o en la imagen para recibir la guía via mail!

Esto es debido al mediano y alto tránsito que los hoteles generalmente tienen -no solamente en los espacios compartidos sino también en la cantidad de recambios semanales que tiene las habitaciones de los hoteles- aunque por supuesto también están tomando las medidas de precaución necesarias.

Lee también: “5 alternativas para tu Airbnb durante COVID19”

Entonces, anfitriones, dueños y gestores de alojamientos en alquiler temporario, tienen por delante y en la lista una gran oportunidad para fortalecer las relaciones con sus huéspedes y con los nuevos viajeros que conozcan sus espacios.

Brindándoles un espacio seguro una opción única en su área, un lugar sanitizado, pero además ‘curado’ por la confianza y la transparencia qué generan las relaciones entre personas, entre huéspedes y anfitriones.

También de eso se trata la hospitalidad.

Espero que estos consejos te sirvan y que los pongas en práctica!
Dejame cualquier sugerencia o duda en los comentarios.

¿Quieres más consultas y reservas?

Dejame ayudarte

Juan Cruz Diaz

Marketing Digital & Hospedajes: Ayudo a dueños de alojamientos para viajeros a ganar más usando medios online en internet. Diseñador de Audiovisual Multimedia y Marketer Digital. Social Media Manager, especializado en Alojamientos para Viajeros.

Dejá una respuesta

Cerrar Menu