Google Negocios para Alojamientos Turísticos, Alquileres Temporales y Airbnb

Hola Anfitriones!

En este artículo voy a contarles de las ventajas que trae la función de Google Business o Google Negocios.

La cuál, entre otras cosas, está integrada al ecosistema de Google Maps. Por esto, la hace mucho más interesante para nosotros a la hora de posicionar nuestro espacio de alquiler en una determinada zona geográfica.

La ultima oración de este texto te va a gustar más que todo ?

Google Business es una plataforma del buscador que te permite crear y gestionar tu ficha completa de información dentro del buscador, imagenes, maps y todas las secciones de Google tiene para mostrar resultados a los internautas.

Tener creada (y gestionada habitualmente) tu ficha de empresa o negocio te abre las puertas a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda, en el Google Maps, ganar posiciones cuando se buscan las palabras o categorías que correspondan a tu tipo de alojamiento (incluso si solo usas airbnb o si solo rentas una habitación o departamento entero)

Esta función además trae la posibilidad de subir imágenes, obtener reseñas, recibir mensajes y consultas, elegir los datos y vías de contacto correctas, y hasta incluso tener una mínima-aunque muy funcional- pagina web o pagina de aterrizaje (landing page como se le conoce) con un link semi personalizable.

De esta forma con la herramienta Google Negocios tienes un abanico completo de herramientas para ubicarte mejor en el BUSCADOR 1 de internet.

¿ESTÁS INICIANDO EN AIRBNB?

¿TIENES MIEDO DE EQUIVOCARTE?

¿TE FALTAN RESERVAS?

¿ESTÁ ESTANCADO?

¡Necesitas AYUDA PROFESIONAL!

¡Hay una solución para tu situación!

Únete a las Asesorías Privadas 1 a 1 para Anfitriones, Dueños y Gestores

Esto ayudará a tus huéspedes no solo a llegar al mismo el día del check in, si no también para quienes investigan o buscan en la zona de tu espacio y así poder aumentar tus chances de que vean que tu alojamiento existe.

Esto aplica tanto cuando utilizan Google Maps, como cuando buscan directamente en la barrita de búsqueda de Google, ya que toda la información que publiques en cualquier herramienta online de este buscador “rebota” en las demás y mejora el posicionamiento de tu espacio en internet.

Con esto puedes lograr nuevas consultas directas y así eventualmente ahorrarte las comisiones de las plataformas de alquileres temporales como Airbnb.

Además, al tener verificado tu espacio, vas a poder acceder a informes y estadísticas de rendimiento dentro de Google.

Saber cuántas personas vieron tu espacio, en qué parte de Google lo vieron, cómo llegaron a encontrarlo, dónde buscaron, qué palabras usaron, si pidieron indicaciones de cómo llegar, de llamar por teléfono, enviar un email o ingresaron a la web.

En simples palabras: Tu espacio de alquiler temporario existe físicamente en un lugar, entonces debe estar en Google Maps.

Y entre las mejores cosas ES GRATIS!!!

¿Tu Alojamiento o Airbnb también está en Google?