Cómo gestionar Consultas y Reservas de Alojamientos con Whatsapp

Hola Anfitriones! Luego de varios meses sin artículos nuevos en el Blog, he vuelto con muuuucha información!

Sin embargo eso no significa que estuviese desaparecido o que hubiera abandonado. Si no que estuve enfocado en crecer las comunidades de esta marca personal en redes sociales y en YouTube.

¡¿Qué?! 😳 ¿No sabías que existe un canal de Marketing para Alojamientos en Español? :O

Bueno, sí, existe y ES ESTE – toca aquí para ir al Canal 😉

Pero ahora, vamos al tema importante de este nuevo artículo: Cómo usar Whatsapp y qué versión descargar para aprovechar al máximo esta herramienta y gestionar mis consultas y cerrar reservas a través de él.

¿Sabías que existe otra versión de Whatsapp que es para negocios?

¿Sabías que podés aprovechar las funciones para categorizar y dar respuestas automáticas a tus huéspedes y potenciales clientes?

Estoy hablando de Whatsapp Business!

Empieza a pensar ya mismo en la próxima temporada: Datos y potenciales Huéspedes

Así como lees, la gestion de un alojamiento no es solo esperar consultas en Airbnb o Booking.

Al menos no es la que te recomiendo si queres que tu Alojamiento o alquiler temporal mantenga un alto rendimiento.

La base de datos o de prospectos como se los conoce en las áreas de Venta comunmente son tu santo grial a la hora de lanzar una campaña de comunicación y el lugar “más económico” donde empezar a ofrecer, testear y vincularte con posibles nuevos clientes/ huéspedes.

¿Qué hiciste con todos los datos de esas personas que te consultaron esta temporada?

No vas a usar de excusas que “si son pocos…”, no?

AHORA es cuando tenés que empezar a preparar la base para la próxima curva estacional, fin de semana largo, temporada o la llegada del fin del mundo!

Algo muy importante que también nos permite WhatsApp Business es la posibilidad que conectarlo con nuestra cuenta de publicidad paga del ecosistema de Facebook, Instagram y Messenger.

Esto significa que mediante una anuncio de publicidad en la plataforma de Facebook podemos traccionar consultas a nuestro WhatsApp Business y allí también aplicar todos los beneficios que nos da esta versión de app de mensajería.

Para que desde allí te envíen un mensaje de WhatsApp directo y canalizar todas las consultas “en tu mano” y quedar mucho más cerca del huésped para retomar el contacto, continuar el proceso de venta.

De hecho, si empezara de cero con mis alojamientos esta sería una de mis 3 herramientas que usaría SÍ O SÍ en mi estrategia de marketing, sin dudas.

Y es que es una herramienta súper útil, versátil y al alcance de la mano para poder asesorar y vender nuestro servicio de alojamiento.

Seguro tenés WhatsApp así que no hace falta que te explique como funciona aunque sí tenés que saber que la función para negocios tiene más utilidades de las ya conocidas.

Incluso puedes, al igual que en tu versión de WhatsApp de siempre, crear una base de datos llamada Lista de de Difusión para incentivar futuras reservas por ejemplo al inicio de una nueva temporada o escapada de fin de semana u oferta especial!

Y esto enviando 1 solo mensaje una vez y les llega a todos lo que estén en la lista!

¿Ya usas whatsapp business para canalizar tus consultas y reservas?

¡Descarga Gratuita!
“29 tips de Marketing para Alojamientos”