Cómo calcular un Descuento para Estancias Largas en Airbnb

¿Quieres empezar a ofrecer estadías mensuales en tu Airbnb?

¡Aquí te dejamos una receta para calcular el descuento que debes ofrecer!

Si querés empezar a ofrecer estadías largas mensuales en tu Airbnb y no sabés cómo calcular cuál es el porcentaje de descuento que tenés que ofrecer, te propongo que hagas este ejercicio.

Agarrás tu precio por noche, lo multiplicás por 30 y a eso le calculás la tasa de ocupación promedio que tuviste en los últimos 6 a 12 meses.

Entonces, por ejemplo, si tu tarifa por noche es de 100 dólares, en 30 noches serían 3.000 dólares.

Si tu tasa de ocupación es del 50%, lo que tendrías que poner de descuento es justamente el 50% para que te quede la tasa de ocupación promedio que vos tenés.

Si tu tasa de ocupación es del 70%, el descuento que tendrás que poner mensual será del 30%.

De esta manera podés tener con un solo huésped la misma cantidad de tasa de ocupación, vas a terminar ganando lo mismo y vas a tener menos rotación, menos problemas de logística y el desgaste entre una salida y otra va a ser menor, vas a tener menos costos de limpieza y demás.

Así que decime si lo estás haciendo así, si no, calcúlalo, fíjate si estás cobrando lo que deberías cobrar por una estadía mensual y déjamela en los comentarios.

“Pero Juan, no se si esto pueda ser un mejor negocio o una buena sugerencia para mi propiedad donde solo manejo 1 alojamiento propio y ya…?”

Esta sugerencia no es por el hecho que sea más necesariamente mejor negocio, es decir que puedas ganar más.

Hay distintas situaciones o limitaciones para algunos host /dueños (y necesidades de algunos perfiles de huésped convenientes para un host) por lo cuales:

  • no pueden,
  • no quieren,
  • no saben aumentar su tasa de ocupación con estadias cortas,
  • tiempo para hacerlo,
  • no desean pagar un gestor,
  • o lo que sea que no puedan ir o seguir buscando estadías cortas.

Entonces con las estadías mensuales pueden lograr lo mismo que hacen con 1, 2 3 4 5 6 (o mas) reservas cortas sin tener que disponer del tiempo para ocuparse de conseguir y atender 6 recambios por ejemplo. Es una alternativa, opción.

Te recomiendo leer este artículo de ayuda oficial de Airbnb acerca de las estadías largas: https://www.airbnb.com.ar/resources/hosting-homes/a/how-longer-stays-can-benefit-your-hosting-business-182

Prefiero eso a por ejemplo un contrato de 3 años con la Ley de Alquileres de Argentina.