¡Accede a la Sesión de Consultoría con 30% OFF! - Clickea en el botón CONSULTORIA del menú AHORA

Review: Curso de Airbnb – Método BNB

Hola, voy a contarte más acerca de mi experiencia con el curso de Lucía Molina llamado “Metodo BNB”.

Si estás leyendo esto es porque muy probablemente te hayas enterado del curso, visto mi testimonio en su página o algún post en redes sociales relacionado a mi experiencia sobre el mismo.

También podría ser que ya tomaste el curso, vives –probablemente- en Argentina y piensas en cómo podrías empezar o entender mejor cómo se aplica lo enseñado en el Metodo BNB en un país como este.

Pero si tus dudas son saber cosas que ya están explicadas en el curso entonces mejor te recomiendo hablar con Lucía. Ya sea través de los comentarios en los módulos del curso, el grupo o página de Facebook o bien su email.

Si no es sobre los contenidos enseñados en el curso o ya has preguntado y no te queda claro, te cuento mi punto de vista o qué haría yo. En este caso, entonces estás en el lugar correcto 😉

Además, para que sea claro, actualmente estoy afiliado a su curso. Con lo cual, al final de estas palabras vas a poder acceder a un link exclusivo con 50% de descuento del precio total del curso.

Esto me permite a mi seguir enseñando, generando consejos y tips listos para poner en práctica y contenido para mi página web www.juancruzdiaz.com y desde las redes sociales.

Yo antes del curso ya estaba manejando Airbnb, además de cuentas en redes sociales para un par de propiedades en la costa argentina. Y como trabajo en marketing digital en general me interesaba poder empezar a especializarme en este mercado. Con lo cual apareció cuando más decidido estaba y no dude la verdad.

A mí me ha parecido muy bueno, completo y Lucia está muy disponible a responder dudas.

Sé que hay otros similares dando vueltas que valen lo mismo o más y son copias del curso de Lucia.

Metodo BNB tiene alrededor de 15 módulos donde te explica desde como abrir la cuenta hasta por ejemplo que detalles poner en el titulo para sobresalir del resto, algunas acciones para posicionar el anuncio entre los primeros resultados. Te enseña desde cómo crear un perfil. Hasta como poner tu anuncio en las categorías más exclusivas. Organización y equipo de gente, etc.

Además, lo bueno es que te enseña ya tengas un espacio propio, o para hacerlo en nombre de un tercero o como es cuando quieres subarrendar una propiedad. Un plus muy importante para mí es que todo lo enseñado está basado y comprobado en su experiencia 🙂 Super recomendable (no como las otras ofertas que hay en el mercado)

En líneas generales me hizo ver que hay varias formas de poder hacer dinero con propiedades y actividades en Airbnb. No es necesario tener una casa propia.

Y en lo práctico me dio muchos tips o formas de hacer los anuncios y ´jugar’ con los precios para poder tener más consultas. Algunos cambios en mis anuncios los hice mientras seguía el curso y los resultados llegaron bastante rápido.

Te cuento cosas que recuerdo sobre lo que enseña el curso…

Al principio es todo muy sencillo, está pensado para la gente que nunca usó Airbnb o tiene muy poca experiencia desde el lado del anfitrión.

Entonces te explica desde crear la cuenta, completar tu perfil, los pagos y datos.

Después se mete en la parte de cuáles son las opciones para ser Gestor de Propiedades: cuando es un espacio propio, cuando lo haces para un tercero que posee una propiedad o cuando alquilas un espacio para subalquilarlo. Algunos modos de negociar, contrato, reglas y normas.

Como España no es como Argentina está bueno en la parte de comentarios se arman buenos idas y vueltas entre los alumnos y Lucia y entre la gente que ya tomo ese modulo y los nuevos, los que saben algo más y los que no.

También tiene otra sección de armado de equipos y como gestionarlo remotamente sin que uno tenga que estar.

Como discriminar los gastos desde las opciones que Airbnb nos da para eso.

Varias plataformas online o herramientas web para buscar precios, propiedades, gestores en la nube, automatizar acciones, etc.

En mi opinión quizás no todas son fácilmente trasladables a aplicar en una ciudad como Buenos Aires pero, una vez más, depende de cada espacio.

Habla también sobre qué información poner o cómo elaborar los textos para las distintas partes del anuncio. Sube algunos ejemplos de propiedades de ella también.

Y a lo último explica acciones como Airbnb for Work, Airbnb Plus, Experiencias en Airbnb, una especie de calculadora para el precio noche y Airbnb para estancias largas.

Si estás pensando en si el curso es para vos…

En todo caso, creo que depende también cuál sea la idea que vos tengas sobre lo que quieres aprender dentro de las posibilidades que surgen a partir de una plataforma como Airbnb.

Si alquilar tu propio espacio, hacerlo para otros, generar alianza con otros propietarios, etc.

En el caso de Argentina veo algo más complejo este tema: Que un propietario acceda a que subalquiles su propiedad.

Pero igualmente creo que se pueden encontrar esas personas que accedan a ello. Claro que, siempre hablado y aclarado de antemano. Sin sorpresas para nadie. Te lo digo por experiencia propia 😉

Yo ya uso Airbnb, soy anfitrión, ¿me sirve el curso?

Si sos de los primeros anfitriones que se metieron “a ver qué onda” en Airbnb es posible que el nivel que ya posees sobre uso y explotación de esta plataforma sea igual o mayor a lo que enseña Lucia en el curso y está perfecto.

¡En mi caso así era, pero buscaba seguir formándome y contrastar lo que sabía con nuevos contenidos y experiencias, pero no había encontrado otro sobre especializarse en Airbnb y español hasta que fue ese!

A mí me sirvió para pulir ciertas áreas dentro de Airbnb, y con esto -más mi trabajo como marketer digital- es que empecé a generar más contenido orientado a la industria de la Hospitalidad. Aunque ya vengo con la experiencia de gestionar y administrar propiedades

Creo que no va a estar de más, pero puede que te sirva más la “segunda parte” que los primeros módulos digamos. A mí me paso un poco eso.

Lo que más me interesaba era saber el manejo de propiedades para otros para poder expandir lo que estaba haciendo. Y hay un capítulo sobre ello también.

Pero incluso cosas básicas de los anuncios de Airbnb que yo ya manejaba pude mejorarlos con los tips del curso. Y la verdad es que me sirvió y note la diferencia con esos ajustes recomendados ya que hay data que no sabía que podía tener o cosas que tuvieron mejor efecto.

He visto resultados al primer mes de haber publicado en la plataforma. Esto puede llevarte el mismo o menos tiempo. Depende la ciudad, zona, época del año, que tipo de espacio anuncies, el precio, la cantidad de noches mínimas, amenities que brindes, y varios etcéteras más ¡pero funciona! 😉

Y la verdad es que el precio por un curso de formación especializada como ese prácticamente no existe, y lo vale, ¡y más también en mi opinión!

Sobre Subalquilar (o Subarrendar)

Este es uno de los puntos fuertes del curso y de los más seductores… entonces vamos a por este punto:

En argentina el subalquiler es complicado, más aún por inmobiliaria. Pero hay alternativas con dueños directos.

Eso por un lado, porque uno si consiguiera la chance puede subalquilar y atenderlo uno mismo o formar un equipo de personas (entrega y retiro de llave, check-in y check-out, limpieza y/o mantenimiento, etc) para que se ocupen localmente mientras vos estas en otro lugar, país, ciudad, en otras actividades o tareas, y haces la gestión y estrategia comercial de los espacios a distancia.

¿Y es legal alquilar una casa para sub alquilar habitaciones por Airbnb? (fue una pregunta que me hicieron)

Es legal si vos y el dueño de la propiedad se ponen de acuerdo y (mejor) que quede por escrito en un contrato.

El dueño del espacio sabe desde el primer día en que vas a verlo con esa intención.

Entonces mi sugerencia es que trates de encontrar dueño directo y no por inmobiliaria. Si no en ese caso, se podría complicar porque estarías haciendo un negocio dentro del negocio de la inmobiliaria

También sé de gente que lo hace sin decir nada, y dura hasta que se entera el dueño, el consorcio si es un edificio o los vecinos si es una casa, si le molesta a la gente de alrededor que entre y salga gente diferente periódicamente. Y esto NO lo sugiero hacer.

PERO estimado lector, tener éxito en Airbnb no depende solo del curso…

Debes también tomar acción masiva y salir en búsqueda de personas con propiedades que no les estén sacando el máximo provecho.

Eso en algún sentido el curso te lo menciona y también que debes tener el mindset adecuado para hacerlo.

¡Pero si con el curso tu no tienes la mentalidad correcta y esperas a que vengan a pedirte que por favor arriendes su propiedad… eso no va a suceder!

Debes tener tenacidad, determinación.

Si lo consigues entonces el curso te brinda toda la información que necesites para llevar a cabo la labor.

Sobre AIRBNB como plataforma:

Para mí, Airbnb es unas de las mejores herramientas digitales que existen.

Claro, no vende solo. Hay que dedicarle tiempo para hacer anuncios bien redactados y con fotos lindas, llamativas, que inviten a querer ver más.

Actualmente estoy con un proyecto que publico y anuncio en Airbnb. Pero también he creado un perfil de Instagram y Facebook y busco estar presente en muchos espacios en internet para posicionar mejor este espacio. Pero como “plataforma” digital para conseguir reservas solo utilizo Airbnb.

Y puedo ver resultados de progreso de cuanta gente ve mis anuncios, cuantos hacen click, como esta mi anuncio comparado con la media del mercado, etc.

En Argentina al menos los pagos llegan a 3 días de que los huéspedes hayan ingresado directo a la cuenta bancaria del usuario que exhibe los anuncios.

Creo que la clave de tener buenos resultados en Airbnb y con el alquiler temporario en general es que se note tus ganas y dedicación en brindar una experiencia excelente al huésped. Sin fórmulas mágicas: Calidad de servicio + Empatía.

Para cerrar el tema del curso Método BNB…

Te recomiendo hacer el curso, de verdad. Y si de paso ingresas desde el link que te dejo aquí abajo, recuerda que me ayudas a mi también como te contaba al inicio.

Me ayuda a poder sostener mi web personal donde hablo de marketing digital aplicado a espacios de alquiler y hospedajes más allá de Airbnb. Seguir escribiendo mi blog, darte contenido diario en redes sociales, continuar mejorando la comunicación online del mercado de la Hospitalidad y empoderando a personas a tener una vida mejor financieramente y manejar su tiempo con este nuevo modelo de Economía Colaborativa.

Y si todavía tenés dudas, te recomiendo asistir al Webinar gratuito donde Lucía te dá más información sobre el curso, Airbnb y los resultados que puedes obtener basados en su propia experiencia probada y real: Click aquí para ir al webinar

Si el botón de 50% de Descuento no funcióna, es posible que la oferta ya no esté disponible. Entonces accede a la pagina del curso desde el siguiente botón:

juancruzd

Marketing Digital & Hospedajes: Ayudo a dueños de alojamientos para viajeros a ganar más usando medios online e internet. Diseñador de Imagen y Sonido / Multimedia / Digital / Marketing Digital / Social Media Manager / Especializado en Alojamientos para Viajeros.

Deja un comentario

Cerrar Menu