fbpx

5 alternativas para tu alquiler temporario durante el Coronavirus

La comunidad de Anfitriones de Airbnb, sobre todo de espacios enteros como apartamentos y casas, y más aún en centros urbanos vienen enfrentando grandes problemas sobre la nula rentabilidad de sus alojamientos. Claro, salvo que los hayan rentado a personal médico, esencial o cualquier persona dentro de alguno de los rubros autorizados en cada país o ciudad para poder circular y que precisan o precisaban mantenerse alejado de sus familias para protegerlos de cualquier tipo de contagio.

Entonces, hace poco más de un mes publiqué este video donde pensaba algunas alternativas para ellos, y hoy se los quiero compartir en este artículo.

Al final del texto vas a poder ver el video si lo tuyo no es leer 😉

Para hacerte un resumen de las 5 formas en las que rentabilizar tu alojamiento de Airbnb durante la pandemia del Covid19, acá va cada idea:

1. Réntalo con un Contrato tradicional por 6 meses (el tiempo que tu país o ciudad te permita como mínimo)

Asi tienes un plazo provisorio hasta saber qué sucede antes que finalice el año mientras tanto puede generar un cierto ingreso que te cubra los gastos fijos del espacio y con una rentabilidad mínima para vos.

2. Renta Habitaciones para personas que no pueden volver a sus hogares, en vez del espacio entero.

Podrías rentar el espacio entero o mejor aún las habitaciones a personas que no hayan podido o decidido no regresar a sus hogares, ciudades o países de residencia.

De esta forma puede que consigas una renta mejor que la de un alquiler tradicional, solo que deberías considerar que habrán 2 o más personas habitando el mismo lugar y eso, más allá de la convivencia, trae consigo mayor desgaste de los elementos. Me refiero al mobiliario, utensillos, elementos de la casa, objetos de decoración y a los ambientes en general.

Creo que si tienes el hábito de hacer algunas visitas al mes para ver que tal está todo, te ayudaría a estar menos preocupado/a a que algo pudiera romperse y que los huéspedes también tengan en cuenta que eres un anfitrión presente y ocupado de su espacio.


Consigue GRATIS la Guía:
“29 tips de Marketing Digital para Anfitriones”

guia de marketing digital para anfitriones de airbn y alquiler temporal
¡Click en el titulo o en la imagen para recibir la guía via mail!

3. Réntalo como Depósito para negocios que hayan tenido que cerrar.

Lisa y llanamente, muchos negocio se han visto forzados a cerrar por no poder trabajar, tener abierto al público, producir, etc.

Esto ha llevado en muchos casos a tener que retirar el stock y vaciar locales ahora que se ha comenzado a flexibilizar la cuarentena.

Esta es tu oportunidad para ofrecer tu espacio como alternativa de espacio de trabajo, depósito, atención, oficina, etc.

4. Réntalo como Showroom para emprendedores.

Esta período d estar en casa obligadamente a llevado a algunas personas a explotar su creatividad o adaptar o lanzar su emprendimiento.

Muchos de ellos necesitan espacio para trabajar, alojar el stock, recibir a los clientes o simplemente utilizarlos como depósito o centro de despacho a puertas cerradas.

Esta idea podría darte una mayor rentabilidad que un alquiler tradicional ya que en este caso se produce una actividad comercial que genera ganancias a diferencia de una renta de vivienda común y corriente.

5. Réntalo como Baulera para tus vecinos.

Con la cuarentena encima del cambio de estación climática y sobre todo en las grandes ciudades o centros urbanos donde el espacio ya no abunda y tendemos a cumular cada vez más y más, viviendo en espacios cada vez más chicos, nos vemos en la necesidad de “¡¿dónde guardo todas estas cosas?!”.

Esto podría convertirse en una oportunidad para que alguna familia vecina se interese en utilizar tu espacio como espacio adicional para, al menos, momentaneamente, utilizarlo como baulera.

Este modelo podría ser interesante, pensando en que en ciudades como Buenos Aires hay mucha concentración de personas viviendo una arriba de la otra y carecemos de la existencia de espacios donde guardar nuestras cosas siendo que los apartamentos son cada vez más pequeños. Hogares unifamiliares que les llaman, que locura! – lo del espacio 😉 –

Lee tambien: “Airbnb post Coronavirus ¿Qué pasará?”

Mira el video! 👇

Espero que estos consejos te sirvan y que los pongas en práctica!
Dejame cualquier sugerencia o duda en los comentarios.

¿Quieres más consultas y reservas?

Dejame ayudarte

Juan Cruz Diaz

Marketing Digital & Hospedajes: Ayudo a dueños de alojamientos para viajeros a ganar más usando medios online en internet. Diseñador de Audiovisual Multimedia y Marketer Digital. Social Media Manager, especializado en Alojamientos para Viajeros.

Dejá una respuesta

Cerrar Menu