Sobre mi...

En 2014, durante unas vacaciones de mi trabajo como Jefe de Ventas de una empresa de deportes decidí salir de viaje y fue en Pipa, Brasil el destino elegido.  Fue mucho mas de lo que esperaba, fueron días de playa, surf, delfines y tortugas marinas, comunidad y nuevos amigos de muchos lados diferentes del mundo y edades tan distintas.

La vuelta de aquel viaje me cambio la cabeza para siempre, fue a mi vuelta cuando decidí que ya con mi título de Diseñador de Imagen y Sonido bajo el brazo, encontrar otra forma de vivir. Pensé que debía complementar mis conocimientos académicos con algo más, con algo “portable” y que pudiera realizar 100% online, estuviera donde estuviera, si quería seguir viajando por periodos más largos.

Fue entonces cuando decidí tomar un curso online de Community Manager y Social Media Planner mientras ayudaba a mi familia con el negocio de alojamientos para viajeros en la costa argentina. Ese curso me entusiasmó mucho por las nuevas posibilidades que me abría para seguir en mi búsqueda de ese cambio de vida.

Finalmente tome fuerza y renuncié a mi trabajo -incluso con un gran ofrecimiento de ascenso!- para dedicarme 100% a vivir a mi manera. Con toda la ilusión y la dedicación que ello implicaría. He descubierto que ser absolutamente dueño de tu tiempo, del valor de tu trabajo, de hacer las cosas que te gustan para vivir, de la libertad de movimiento y ubicación ¡no tiene precio!

Esa decisión trajo sus frutos, y fui becado para un posgrado en la Universidad de Palermo para especializarme en Community Manager integral.

Otro verano llegó, recibiendo y despidiendo huéspedes, ya ocupándome a tiempo completo con mi familia -a decir verdad desde pequeño aprendí el oficio del servicio y atención al cliente viendo a mis padres desempeñar ese trabajo-. Las acciones de comunicación y social media, sumado a la experiencia y atención al cliente dieron sus frutos y nos permitieron mejorar la rentabilidad de ese negocio familiar. 

El fin de ese verano emprendí otra aventura: realizar el Camino de Santiago de Compostela.

35 días a pie cruzando España desde los pirineos franceses hasta la costa atlántica en Finisterre. Unos 1000 kms. de caminata. Este fue otro viaje revelador, de evolución y crecimiento personal interior. Decidí que me debía un paso más en la búsqueda de un propósito para seguir creciendo, ayudando a otros y avanzar en mi desarrollo.

Decidí prepararme y mejorar mi posición como profesional independiente.En esa búsqueda he conocido a otras personas que ya estaban haciendo lo que yo quería ser: un Nómada Digital. Hoy quiero compartir lo que sé para ayudar a espacios turísticos y hospedajes para viajeros a comunicar mejor y atraer así más clientes utilizando redes, herramientas y plataformas del mundo online.

Consejos, tips y herramientas para mejorar la comunicación de tu alquiler temporario.

Volviendo a El Camino de Santiago...

Bajo el título "Un Par en el Camino", voy compartiendo en capítulos este viaje. Dale Play y viaja cruzando España a pie!

Si tenés un espacio en alquiler temporal para viajeros...

Si sos propietario de un alojamiento para turistas...

Si estás a cargo de un hostel, posada o similar...

Si necesitás mejorar su exposición y comunicación...

Cerrar Menu