fbpx

Sobre mi…

Desde chico he estado involucrado en el mundo de la hospitalidad gracias a que mi familia tenía alojamientos vacacionales en la costa atlántica argentina.

A medida que crecí, fui involucrándome en este negocio de la familia y buscando cómo poder ayudar o aportar mejorar el negocio y conseguir más huéspedes de cada nueva temporada de verano.

Por distintas situaciones familiares aquel negocio fue desatendido y durante muchos años abandonado si sos de Argentina o de latinoamérica entenderás perfectamente cuando te diga estas palabras: crisis económicas.

Afortunadamente hace casi 10 años pudimos recuperar este negocio familiar y volver a brindar lo mejor de la hospitalidad a nuestros huéspedes fieles de todos los años anteriores y los recomendados gracias a ellos.

Sin embargo esta vuelta al negocio no fue gratis. Cuando comenzamos averiguar en qué estado se encontraban las unidades no solamente a nivel Edificio si no también te deudas y finanzas nos dimos cuenta que tenemos un panorama muy desfavorable enfrente.

Increíblemente estas deudas llegaban a las casi 7 cifras!!! Una locura en verdad!!!

El primer paso fue reactivar el negocio y lograr. No seguir acumulando deudas y pagar las cuentas del día

Sabíamos con mi familia que la experiencia, la formación y las tecnologías eran una gran herramienta para poner en práctica en este nuevo panorama con el que nos encontrábamos y conseguir buenos resultados.

Pero nunca creimos que daria resultados tan extraordinarios, mejor que los esperados!

Mi formación como diseñador audiovisual con un posgrado en marketing digital no solamente mejoró a nivel estético el mensaje y la comunicación de estos espacios sino que además nos ayudó abrir nuevos canales de comunicación y de promoción para estos alojamientos de verano.

Si puedo contarte algún caso de éxito mío es éste:

Al final de tan solo la primera temporada en la que comenzamos aplicar las estrategias de marketing digital habíamos logrado reducir en 1/3 la deuda total y recuperar los pagos de cada mes

En la segunda temporada logramos reducir otro tercio de la deuda total y continuar pagando las cuentas al día.

Y actualmente nos encontramos con las cuentas al día y en proceso de finalizar salir de la última parte de la deuda total.

Les comparto una foto que para mí representa uno de los mejores momentos en esta hazaña de recuperar y lograr buenos resultados en un negocio de hospitalidad, con mi familia.

Éstos resultados me dieron la posibilidad de ayudar a familiares amigos y conocidos que contaban lo que habíamos podido lograr para que los ayude en sus propios espacios en alquiler para turistas o para viajeros.

Sobre todo en lo que estaba relacionado al uso de tecnologías digitales para poder promocionar y comercializar esos lugares.

PERO ADEMÁS, en el año 2017 realicé un viaje transformador en lo personal que es el Camino de Santiago de Compostela. Una experiencia en muchos aspectos que me llevo a caminar durante 36 días y casi 1000 kms. cruzando España de lado a lado, comenzando en los Pirineos Franceses hasta la Costa Da Morte, en las frías aguas del mar atlántico en Finisterre.

En esta aventura tuve la posibilidad de alojarme y experimentar decenas de alojamientos, hospedajes y espacios donde pasé mis días y noches.

¡Además del viaje, fue para mi como un posgrado en Hospitalidad!

En cada lugar casi sin quererlo me ponía a analizar los diferentes aspectos de esos espacios, la comunicación, diseño, presencia online, los amenities, servicios, atención del personal, etc, etc, etc.

Realmente puedo decirte que aprendí muchísimo de mi mismo pero también de esta industrua que es la Hospitalidad.

Fue así que a fines del año 2018 habiendo logrado estas cosas que te cuento y habiendo ayudado a otras personas a hacerlo decidí que podía hacer de esto una forma de vida y ayudar a otros anfitriones y dueños de espacios vacacionales o alquileres temporarios a lograr mejores resultados mejorando su comunicación y su promoción a través de internet con herramientas de marketing digital.

Fines de 2018 comencé a darle forma esta idea y fue a mediados del año 2019 cuando decidí finalmente comenzar a producir los contenidos que hoy, y desde ese momento, comparto para que puedas aprender a hacer lo mismo.

Creo que los valores de la hospitalidad pueden hacer de este mundo un espacio mucho mejor. Y que se puede hacer de ella una forma de vida.

Hoy en día continuamos con este negocio de hospitalidad en la costa atlántica argentina y además hemos iniciado nuevos proyectos en el centro de la ciudad de Buenos Aires donde nos dedicamos durante todo el año a hospedar a personas de todas partes del mundo cada semana.

Hoy, logrando eso para mí, quiero que tengas la libertad de vivir bajo tus reglas, que seas tu propio negocio y que seas rentable.

Porque además quiero que los viajeros y turistas se sientan “en casa” cuando estén en el espacio del cual estás a cargo, porque creo que el mundo puede ser mejor cultivando el valor de la hospitalidad entre las personas.

Quiero compartir lo que sé para ayudate a comunicar mejor y atraer así más huespdes utilizando redes, herramientas y plataformas del mundo online.

Enseñando, asesorando y ayudando a pensar e implementar estrategias en internet.

Implementando esas estrategias y accionando sobre las mismas con las herramientas que yo utilizo.

Te invito a aprender sobre cómo mejorar la presencia de tu hospedaje en internet, tips sobre comunicación online y otros temas relacionados a mejorar áreas fundamentales del ecosistema digital para tu hospedaje.


Consigue GRATIS la Guía:
“29 tips de Marketing Digital para Anfitriones”

guia de marketing digital para anfitriones de airbn y alquiler temporal
¡Click en el titulo o en la imagen para recibir la guía via mail!

Tambien pasa por el Blog

Cerrar Menu