Más reservas directas con Google Hotel Ads

Hace menos de un año Google lanzó su plataforma de Google Hotels Ads que se complementan con la ya mejorada plataforma Google Travel.

Con esta nueva sección o plataforma de servicio para empresas, Google empezó a competir con OTAs como Expedia, Booking, Hostel Worlds o Tripadvidor.

Esto trajo el problema a todas esas plataformas de viajes y reservas ya que las mismas basaban su estrategia de marketing digital y posicionamiento de resultados de sus productos y resultados de búsqueda de alojamientos a través de publicad paga en Google.

Y con el lanzamiento de Google Hotel Ads, lo que sucede es que Google muestra a los usuarios primero los resultados de su propia plataforma.

Esto es muy bueno para los alojamientos, hospedajes y hoteles porque a través de pautar espacio de publicidad con Google, éstos aparecen primero en los resultados, incluso antes que los de otras plataformas de OTAs, incluso cuando éstas estén mostrando el unucio del mismo hotel y aunque éste tenga más tiempo siendo ofrecido en ellas que en Google directamente.

Ahora con Google Hotel Ads, vos pides buscar tu negocio como hotel, hostel, condominio, complejo vacacional o espacio para viajeros –no necesariamente debas ser un hotel- a través de esta plataforma y con ella se te abren un montón  de servicios e indicación e información sobre tu negocio donde esos datos a completar están pensados y desarrollados para nuestro mercado de hospitalidad y turismo.

Podríamos decir que a los beneficios de fichas de negocio como Google My Busninss y Google Maps se suman nuevas funciones características de este sector de hospedaje

Infografía del Google partner Hotels Dot sobre Google Travel Ads

Este servicio lo podes habilitar sin necesidad de una agencia o partner autorizado, aunque sí es necesario contratar a uno para poder publicar los diferentes tipos de habitaciones, valores por noche e indicaciones de promociones donde quieras o necesites exhibir el precio.

Esta nueva herramienta nos permite como hoteleros, hosteleros, anfitriones o alojadores -así comencé a llamar mi comunidad ?- entrar en contacto y traccionar RESERVAS DIRECTAS mediante la publicidad en Google directamente, ahorrándonos las, muchas veces, altas e innegociables comisiones de las OTAs  como Booking, Expedia, Tripadvisor, Airbnb, etc. ¡Con lo cual nuestra ganancia es mayor! (incluso descontando el precio de la publicidad o Costo por Click)

Si un viajero está buscando alojamiento u hospedaje en tu zona, utiliza google o google maps, y le aparece entre los resultados tu espacio en alquiler temporal y en ese ver la disponibilidad, el precio e ir directamente a tu sitio web o un link de reservas sin necesidad de pasar por una plataforma de anuncios y reservas.

Google Hotel Ads ayuda a conectar más directamente a viajeros con hospedajes.

Esto, afectó y golpeó de forma directa a los rendimientos de sitios como Booking o Expedia debido a que su tráfico a sus propios portales cayó debido a que sus posiciones en los resultados de búsqueda cayeron, incluso habiendo aumentado sus presupuestos de marketing y montos destinados a SEM o publicidad online como en Google.

¿ESTÁS INICIANDO EN AIRBNB?

¿TIENES MIEDO DE EQUIVOCARTE?

¿TE FALTAN RESERVAS?

¿ESTÁ ESTANCADO?

¡Necesitas AYUDA PROFESIONAL!

¡Hay una solución para tu situación!

Únete a las Asesorías Privadas 1 a 1 para Anfitriones, Dueños y Gestores

Esta crisis trajo entre sus efectos que algunos CEO de estas plataformas fueran despedidos o se vieran forzados a dejar sus puestos.

Eso debido a esta nueva competencia que requiere saber adaptarse o reinventarse por parte de las OTAs pero además, debido a que se conocieron informes acerca de que estas empresas forzaban los precios de loso anuncios mostrando precios falsos más baratos, incluso de la de aquellos espacios que ofrecían reserva directa, para ganar la puja y conseguir que los viajeros reservaran en sus plataformas, a costa de perder una parte de su beneficio en el cobro de comisión.

Te aliento a entrar a Google y, si todavía no estas registrado o no apareces, completes tu perfil y actives las nuevas funciones. Mientras tanto también evaluar y hablar con alguno de las agencias partner de google en este sector (vas a poder a acceder mediante la misma sección) para que te orienten en cómo comenzar con las pautas de Ads, precios y disponibilidad para ganar MAS RESERVAS DIRECTAS.

MIRA ESTOS RECURSOS ÚTILES que recomiendo para gestionar tu negocio de alojamiento de la mejor manera.