5 consejos para mejorar tu anuncio de Airbnb

Aumenta las consultas y las reservas en Airbnb ajustando estos 5 simples pero SUPER IMPORTANTES puntos dentro de la plataforma.

A veces cambios muy simples pueden hacer una gran diferencia en la mejora u optimización de tu anuncio de Airbnb.

Por eso te cuento 5 puntos que no deberías pasar por alto a la hora de crear o editar tu anuncio como anfitrión de Airbnb:

¿Necesitas Ayuda en este Negocio? 🚀 Consigue tu Asesoría 1 a 1 para Iniciar, Aumentar o Escalar 👉🏽 TOCANDO AQUÍ

1. Textos del anuncio en AIRBNB

Completa todos los espacios de texto que Airbnb te da para usar. Esto no solo mejorará la calidad general de tu anuncio y con esto la confianza que genera en el huésped potencial ver un espacio con info detallada, si no que además a largo plazo ayudará en tu posicionamiento en buscadores como Google (si no está en google es como si no existiera).

Además la información completa genera confianza y transparencia acerca de un espacio, no solo por la cantidad de información si no por la utilidad de conocer ciertos detalles que puedes mencionar en esos espacio de texto tanto del hospedaje, como del barrio, la zona, el transporte, lugares cercanos de interés o cualquier información que creas que aporte valor a tu anuncio.

Descubre cuánto podrías ganar mensualmente con esa propiedad vacía que tienes mente HACIENDO CLICK AQUÍ y conviértete en host de Airbnb y recibe ingresos por ella.

2. Galería de Fotos del anuncio

Tené un registro fotográfico de la mejor calidad posible, si contratas un profesional de la fotográfia MUCHO MEJOR pero si no, te recomiendo que te hagas del mejor dispositivo que tengas a mano para sacar las fotos.

Un buen horario es el mediodia ya que es cuando la luz del sol está mas pleno y la iluminación es uniforme.

Sin embargo existe otro horario que le da un cierto clima y tinte a la foto que las hace más agradables y dan un aspecto de calidez a los ambientes. Este horario es al atardecer, entre las 5 y las 7 de la tarde (al menos en Buenos Aires).

Y aprovecha a utilizar los pies de foto siempre que te sea posible, esto ayudará a guiar al viajero por recorrido dentro de tu alojamiento.

El formato horizontal sigue siendo el mejor para mostrar espacios interiores.

Eso sí, si decides hacer fotos en formato vertical, hace todo en el mismo formato. Se torna molesto para el usuario tener que girar y girar el celular o móvil para ver fotos que fueron tomadas en distintas posiciones.

Averigua QUÉ PRECIO PONERLE A TU AIRBNB, usa esta herramienta TOCANDO AQUÍ

3. El Título en AIRBNB

Te recomiendo no usar el típico “Departamento de 2 ambientes en Buenos Aires” si no que juegues con la intención de que el viajero que ve tu anuncio entre tantas opciones, se sienta dentro una acción o sensación que tendría si reserva tu espacio. 

Tu objetivo debería ser siempre lograr que el viajero se imagine dentro de tu espacio en alquiler. Que se vea a sí mismo usando los ambientes.

Por ejemplo podrías optar editar el título de “Departamento de 2 ambientes en Buenos Aires” por algo del estilo “Vive como un verdadero ‘Porteño’ en la ciudad”. 

4. Ficha de Servicios y Amenities 

Es muy importante que te tomes el tiempo de seleccionar aquellos servicios y/o amenities de los que dispone o brinda tu hospedaje.

Items como wifi, sabanas y toallas, papel higiénico, calefacción o aire acondicionado brindan información muy importante para cualquier persona que busca un lugar donde quedarse cuando está lejos de la comodidad de su casa.

No digo que necesesariamente debas ofrecer todos los servicios que hay en la lista si no que dediques tiempo en completar esa ficha y que eventualmente puedas evaluar agregar algo que aún no tengas para el futuro.

Esto hará que tu anuncio tenga más probabilidades de ser visto en los resltados de búsqueda aún cuando el viajero utilice los filtros para dar con aquellos espacios que cumplan las características que esté buscando.

Un servicio o amenities que ofrezcas pero que no esté correctamente seleccionado puede hacer la diferencia entre ganar una reserva o quedar fuera de la lista.

¿Quieres mejorar tu negocio de Airbnb por tu cuenta? Te recomiendo hacer este curso de Airbnb, lee mi reseña aquí!

5. Guía local de AIRBNB

Por último te recomiendo que generes una guía con consejos sobre lugares y puntos para no perderse en tu ciudad o barrio donde se encuentra tu espacio.

Esto no solo mejorará tu reputación y la calidad de tu perfil como anfitrión dentro de la plataforma de Airbnb si no que además será un punto más a tu favor sobre la experiencia del viaje que el huesped se lleve al dejar tu alojamiento.

Puedes también hacer una guía impresa y tenerla dentro de tu casa o habitación y será igualmente bueno pero si la creas en Airbnb, luego puedes imprimirla y dejarla disponible también a mano del huésped.

En Resumen:

1. COMPLETA TODOS LOS CAMPOS DE TEXTO DEL ANUNCIO, ESTO MEJORARA LA CALIDAD DEL MISMO Y EL POSICIONAMIENTO.

2. SUBE FOTOS DE BUENA CALIDAD, UN MISMO FORMATO MEJOR. SI PUEDES CONTRATA A UN PROFESIONAL.

3. PRESTA ATENCION AL TITULO, JUEGA CON SENSACIONES Y/O ACCIONES.

4. COMPLETA LAS FICHAS DE SERVICIOS Y AMENITIES, SIRVE PARA LOS FILTROS DE BUSQUEDA.

5. CREA UNA GUIA DE LUGARES UNICOS Y DE INTERES PARA SALIR A CONOCER.

Espero que estos consejos te sirvan y que los pongas en práctica!

¿ESTÁS INICIANDO EN AIRBNB?

¿TIENES MIEDO DE EQUIVOCARTE?

¿TE FALTAN RESERVAS?

¿ESTÁ ESTANCADO?

¡Necesitas AYUDA PROFESIONAL!

¡Hay una solución para tu situación!

Únete a las Asesorías Privadas 1 a 1 para Anfitriones, Dueños y Gestores

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Es muy ameno cuando se localizan blogs de superioridad y que
    dan mucha información, si no hay problemas voy difundirlo en mi Facebook y por cierto me apunto el enlace.

  2. Hola! Muchas gracias por tus palabras 🙂
    Te agradezco la difusión y si puedes linkear directo a esta nota mucho mejor.
    Hasta la próxima nota, gracias!

  3. Gracias por compartir! como anfitrión y blogger (que te invito a darle una mirada cuando tengas oportunidad), veo que compartimos la forma de pensar! Añadiría que para mejorar la visibilidad de tu anuncio, además de tenerlo constantemente actualizado, en detalles como el nombre, trates de usar los 50 caracteres (o lo más cercano posible) y te bases más en características que en adjetivos. Felicidades por el blog!

  4. Hola Daniel! Que buena sorpresa enconterte aquí 😀 Más que bienvenidos tus consejos, siempre gran aporte para mejorar y “optimizar” nuestros espacios Airbnb 😉
    Saludos!

Comentarios cerrados.