fbpx

3 formas nuevas de ayudarte en tu Airbnb o alquiler temporario:

Como ya sabes ahora, me dedico al Management & Consulting para mejorar la comunicación online mediante acciones y herramientas de Marketing Digital. Empleo plataformas, servicios y herramientas de Internet. Aplico estos conocimientos y herramientas para ayudar a alojamientos para turistas, hospedajes vacacionales o espacios para viajeros a comunicar mejor, conseguir más reservas y ser más rentables.

Trabajo con personas que requieren uno o un conjunto de servicios para su espacio dentro de Airbnb, redes sociales, sitio web e internet en general para tener mejor presencia, obtener más consultas de turistas y viajeros y así cerrar más reservas en sus hospedajes.

Aquí te cuento más específicamente cuáles son esos servicios:

1. Consultoría Digital

La Consultoría Online de Marketing para Airbnb y Alojamientos te sirve para poder evaluar el estado de tu anuncio de Airbnb y la comunicación y presencia digital de tu espacio para viajeros en internet para tomar las decisiones y acciones correctas.

Durante la misma vamos hacer un intercambio ida y vuelta sobre estos puntos, y vas a llevarte nuevas ideas y tips de acuerdo a lo que actualmente te encuentres haciendo -o no- sobre la comunicación y presencia online de tu alojamiento.

Es más fácil corregir y optimizar esos puntos donde hay fallas cuando alguien que ya ha pasado por lo mismo y lo ha solucionado y sabe cómo funciona, te ayuda a localizar estos errores y corregirlos cuanto antes.

Con mi método de trabajo desarrollaremos 11 puntos sobre tu espacio y el ecosistema digital. Además definiremos juntos cuáles son los canales y herramientas que mejor se ajustan y dan buenos resultados a tu alojamiento.

Además, al ir finalizar la Consultoría vas a recibir un documento exclusivo personalizado para tu espacio con información y plan específico con acciones y consejos para poner en práctica de acuerdo a lo que hayamos descubierto durante este proceso.

Podés optar entre 2 modalidades: la Consultoría Express de 1 sesión, o la Consultoría Full de 4 sesiones. Hacé click en el botón para saber más sobre estás modalidades y qué incluyen ↓


2. Creación, optimización y/o Gestión de anuncios y reservas en Airbnb

Las plataformas de búsqueda masiva para viajes, alojamientos y transporte de media y larga distancia (conocidas en el mundo del turismo como OTAs) son hoy la herramienta digital principal entre -a tan solo unos pocos toques de pantalla- un turista y tu espacio.

Una de ellas es Airbnb, la cual actualmente es la que más se está expandiendo y dominando el negocio de los hospedajes turísticos entre personas y espacios particulares en el mundo (aunque ya también están realizando pruebas con habitaciones de hoteles boutique como con hoteles enteros).

Es una herramienta muy práctica, intuitiva y dedicada a que tanto el huésped como el anfitrión obtengan una gran experiencia y en primera persona.

Desde 2015 creo, optimizo y gestiono anuncios y reservas a través de esta plataforma. He visto y adaptado los espacios publicitados a todos los cambios que se han dado (y se seguirán dando) en este sitio.

Soy miembro activo de varios grupos relacionados a la actividad y a Airbnb especificamente. Esto me da la ventaja de estar al tanto -y muchas veces saber antes de nadie- de los cambios, mejoras, herramientas nuevas y trucos para sacar el máximo provecho del algoritmo, los resultados de búsqueda y el posicionamiento dentro de la app.

Gracias a esto sé que el rendimiento de un buen anuncio se basa en 3 etapas: Creación; Optimización + Posicionamiento; y Gestión.

Mira algunos ejemplos gestionados en Airbnb (click aquí)

Cada una de estas fases requiere tiempos y conocimientos diferentes en los que ya sé que hacer. Podemos trabajar juntos en un punto específico o en todo el proceso.

¿Cuánto vale un servicio de gestión de anuncio y reservas permanente?

Dependiendo de la complejidad de la propiedad y la zona en donde éste se localice, el porcentaje se ubica entre el 15% y el 25% de cada reserva.

En el caso de la creación u optimización de anuncios por única vez, su valor varía de acuerdo al tipo de espacio o propiedad.

Puedes consultar también por packs de varias propiedades, opción ideal para dueños de varios propiedades y gestores de distintos espacios.

¿No estás (o no lográs buenos resultados) en Airbnb?

¡Escribime!


3. Fotografía para Airbnb y Alojamientos

Ya sabes que “una imagen vale más que mil palabras”, y más aún hoy en tiempos de Instagram. Calidad, cantidad, variedad y formatos son tan necesarios como estratégicos al momento de armar tu photo book -o plan de contenidos si además comunicas a través de redes sociales-. Un muy bueno formato -también- es el contenido en video!

¿Qué cosas quiero que el viajero vea? ¿Qué formato transmite mejor esa sensación? ¿Cuánto material poseo para no aburrir al exigente ojo de los viajeros o seguidores de mi alojamiento?

Estas son preguntas que deberías tenerlas en cuenta al momento de pensar cómo mostrar tu espacio a tus potenciales huéspedes interesados.

Como diseñador audiovisual, sumado a los conocimientos sobre alquileres temporales, sé como retratar los espacios y los detalles destacables de tu alojamiento.

¿Necesitas contenido profesional?

¡Escribime!


4. Próximamente Cursos!

Estoy preparando dos nuevos cursos sobre Marketing y Hospitalidad. Anotate en en este link para enterarte antes que nadie y conseguirlos con un super descuento!


¿Alguna duda? ¡No hay problema!
Espero tu mensaje 😉

Cerrar Menu