Hospedajes en zonas “raras”: De la Debilidad a la Oportunidad

¡Hola anfitriones!

Hoy les quiero hablar sobre una idea más de relaciones públicas que puede emplearse para que luego sea el fuerte en el mensaje de marketing de un alojamiento y que tiene que ver con sacar lo mejor de alguna característica de nuestro espacio, aunque esta parezca -a priori- ser una debilidad

Por ejemplo, una casa de veraniego alejada de la ciudad que tranquilamente podría pasar a ser lo que parece una desventaja porque está lejos del centro, a una oportunidad ya que nuestro nuevo mensaje podría ser que “es un espacio exclusivo alejado del ruido y de la incomodidad que genera estar en los centros de las ciudades playeras o costeras”

Me pasó en una de las consultorías que una dueña de República Dominicana decía que tiene a una casita cerca de una playa en el sur de su país pero que no había otro atractivo turístico más que sólo la playa.

¡Increíble! Esto para mí era EL diferencial. Además de una oportunidad única que atraer turistas a esta zona y ser “la única” en promocionarse en éste área.

Entonces en esa oportunidad le dije que creía que para quienes busquen la soledad y la tranquilidad de la playa podría ser una muy buena opción.

Que podría apoyar la estrategia de venta (más de bien promoción) de su anuncio sobre justamente eso que podría parecer una debilidad y transformarlo en una fortaleza para los ojos de un público que busque el relax, y eso terminare siendo una oportunidad única.

¿ESTÁS INICIANDO EN AIRBNB?

¿TIENES MIEDO DE EQUIVOCARTE?

¿TE FALTAN RESERVAS?

¿ESTÁ ESTANCADO?

¡Necesitas AYUDA PROFESIONAL!

¡Hay una solución para tu situación!

Únete a las Asesorías Privadas 1 a 1 para Anfitriones, Dueños y Gestores

Un argumento de venta o del copy -es decir el texto del anuncio o el título- que fuera del estilo “disfruta del relax en una alejada playa de X ciudad”

Por supuesto hay otras cuestiones a tener en cuenta de acuerdo a la zona o la debilidad de la que estemos intentando transformar en una oportunidad o en un diferencial.

Como, por ejemplo, en este caso, hablamos de tener en cuenta si ese el lugar era de fácil acceso para los turistas o los viajeros. Y que no necesariamente deben ser extranjeros ya que hay mucho turismo local en todas partes.

Por otro lado, eso me lleva a pensar también en las nuevas formas de viajar que tendremos apenas tengamos la posibilidad de volver a circular hacia otras ciudades y otros lugares cuando se empiece a levantar poco a poco la cuarentena.

Lee también “Airbnb post Coronavirus ¿Qué pasará?”

MIRA ESTOS RECURSOS ÚTILES que recomiendo para gestionar tu negocio de alojamiento de la mejor manera.